Análisis

Análisis

Ganó y nada más

Mucho triunfo, poco fútbol

Lautaro Garrote Por: Lautaro Garrote
6 de abril de 2024 00:04:00

Independiente le ganó a Banfield como visitante después de ocho años y con muy poco fútbol que destacar, se mantiene con vida en la Copa de la Liga.

En esta nota te contamos como fue el electrocardiograma de esta noche de viernes.

El Rojo salió a disputar este encuentro con la concentración de una final y asi pareció ser durante los primeros minutos del partido. Durante todo el pasaje del primer tiempo el equipo se mantuvo ordenado, la defensa no sufrió más allá de alguna pelota parada y balones a la segunda jugada, clásicamente planteados por Falcioni.

La mitad de la cancha se mantuvo firme con un Tata Martínez más posicional y aguerrido. A su lado se sostuvo con un aceptable partido Johnny Quiñónez quien además de tener una buena noche, se hizo cargo de un penal que pesaba una tonelada. Con una muy buena ejecución, le dio el primero y único tanto del encuentro al Rey de Copas.

Párrafo aparte para el rendimiento en ataque. Ávalos trata de bajar los pelotazos y los centros que se le tiran, pero parece no haber un rumbo en esa faceta, ante la falta de juego asociado.

Esta noche no se encontró el mismo y se perdió el eje en varios momentos. Fundamentalmente se desaprovechó la chance de contraatacar con eficacia y prácticamente no género chances nítidas de gol. Además Canelo como extremo tiene mucho ímpetu y ganas para jugar, pero su rendimiento individual no da certezas para permanecer en el once titular.

Salita González necesita agarrar mas el balón para ganar en confianza y volver al nivel que supo mostrar en este mismo campeonato.

El complemento fue de poco fútbol y mucha pierna fuerte. Aunque en esta etapa el equipo se predispuso a contraatacar nunca logró realizarlo con éxito y con un Banfield tirando centros durante todo el segundo tiempo, obligó a mantenerse ordenado y pelear con uñas y dientes la victoria.

Finalmente luego de ocho minutos de adición y un sufrimiento hasta el momento del pitazo final, Independente se llevó los tres puntos.

Ahora tiene toda la semana para preparar el partido frente a Talleres como un verdadero a todo o nada, pero cabe destacar que aunque le gane a la T, deberá esperar resultados de otros equipos.

¡Vamos Rojo!


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dia de Independiente
Amistoso

Dia de Independiente

16/06/2024 20:06:00

El próximo 9 de julio Independiente jugará un amistoso preparatorio de cara a la reanudación de la temporada. leer mas

Busca por afuera >
Mercado

Busca por afuera

16/06/2024 14:06:00

El entrenador de Independiente sabe que no solo necesita incorporaciones en defensa y es por eso que apuntó a una nueva posición. leer mas

A la venta

Renovación de abonos

14/06/2024 11:06:00

Reunión

La servilleta de Julio

13/06/2024 23:06:00

Declaraciones. "Necesitamos que nos acompañen"

13/06/2024 22:06:00

"Me encanta el olor a sangre"
Conferencia

Conferencia. "Me encanta el olor a sangre"

13/06/2024 12:06:00

"Mi objetivo es..."
Declaraciones

Declaraciones. "Mi objetivo es..."

13/06/2024 12:06:00

Oficializado
DT

DT. Oficializado

13/06/2024 11:06:00