Análisis

Análisis

Ganó y nada más

El partido del Rojo por Copa Argentina

Lautaro Garrote Por: Lautaro Garrote
4 de mayo de 2024 11:05:00

Independiente hizo los deberes y le ganó 2 a 0 a Juventud Unida de San Luis en el Estadio Ciudad de Lanús. De esta manera, avanzó merecidamente a los octavos de final de la Copa Argentina.

Con una Fortaleza Granate copada de almas rojas, el inicio del primer tiempo comenzó con un Independiente sólido en líneas generales. Hasta la primera media hora el Rojo mantuvo una sintonía, y aunque no género mucho peligro en el área de Juventud Unida, Canelo eerró ncreíblemente una muy buena asistencia de Isla y no pudo Marcar el primer gol del partido. El equipo se desinfló y el conjunto de San Luis se dedicó a abroquelarse en una muy férrea ínea defensiva, y tratar de salir de contra cuando podían.

En la segunda mitad el equipo se mostró más decidido a ganar el partido y empezó a desbordar por los laterales con Isla como figura destacada y mejor jugador del encuentro.

Carlitos Tévez metió mano en el equipo ya que incluyó a Ávalos y Luna para darle más frescura al ataque. Esto dio resultados rápidamente debido a qué mediante un tiro de esquina muy bien ejecutado llego el tanto que quebró el partido a favor del Rey de Copas.

Luego de esto el encuentro quedó a merced de lo que los futbolistas de Independiente decidan hacer o no. Y a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario llegó el segundo tanto, mediante una serie de pifias de los jugadores visitantes muy bien aprovechadas de cara al arquero por Alex Luna.

Aunque en varias ocasiones tuvo la chance de ampliar la diferencia, la efectividad del Rojo de cara al arco continúa siendo muy baja (al igual que el semestre pasado). Esto será tarea pendiente de cara al partido del próximo sábado frente a Talleres como Local.

La defensa no tuvo mucho trabajo y en líneas generales se mantuvieron firmes. Por otra parte la inusual mitad de la cancha integrada por Martínez, Neves y Quiñónez no funcionó como se esperaba. Pero con el pasar del partido y mediante la salida de Cocucha y el ingreso de Luna, se pudo acomodar mejor.

Aún queda mucho trabajo por delante y los liderados por Tévez deberán trabajar arduamente para intentar iniciar con el pie derecho el campeonato, y esta vez si, ganarle a la T en el LDA.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En el segundo también
Otro

En el segundo también

11/07/2026 12:07:00

El partido de los suplentes en la jornada amistosa leer mas

Maxi refuerzo >
Amistoso

Maxi refuerzo

11/07/2026 12:07:00

Jornada ante Newell's en el LDA-REB leer mas

Mercado

¿El primero que se va?

10/07/2026 09:07:00

Dolor

Se fue el Tanguero

09/07/2026 19:07:00

Próxima semana

Ponele la firma...

09/07/2026 11:07:00

Mundial. De visitante vale doble

08/07/2026 14:07:00

Se acabó lo que se daba
Dólares FIFA

Dólares FIFA. Se acabó lo que se daba

08/07/2026 12:07:00

"Cuando veo la Copa la siento mía"
Por el amor del Diablo

Por el amor del Diablo. "Cuando veo la Copa la siento mía"

08/07/2026 12:07:00

777
Rotos

Rotos. 777

08/07/2026 11:07:00