La danza de nombres llegó a su fin. Independiente aprovechó el cupo que se habilitó para incorporar un jugador debido a la lesión de Gabriel Vallés, y abrochó la llegada de Emanuel Aguilera, defensor central de Godoy Cruz que ya había coqueteado con su arribo en el mercado de pases previo al inicio del torneo.
La dirigencia adquirió el 50% del pase del mendocino en una suma cercana a los u$s300.000. EL jugador ya se retiró de la concentración “Tomba” en Rosario (allí enfrentarán a Newell’s) y en las próximas horas llegará a Avellaneda para firmar un contrato que lo ligue al “Rojo” por tres temporadas.
Aguilera, que tuvo un fructífero paso por Defensa y Justicia antes de regresar a Mendoza, es representado por Cristian Bragarnik, el famoso agente que tiene bajo sus filas, por ejemplo, a Juan Martín Lucero y el DT Jorge Almirón.
En el Tomba no tuvo un pasado fructífero: en esta temporada, jugó cuatro de los doce partidos disputados, todos como titular. Sin embargo, en el “Halcón” fue donde se lo vio más activo: allí disputó 40 encuentros y convirtió cinco goles, jugando en la primera rueda como marcador central, y luego desplazándose hacia el mediocampo.
Dentro de sus virtudes, se destaca el juego aéreo y su buena pegada. De hecho, dos de los tantos que hizo en el equipo de Florencio Varela fueron de penal, y uno con un exquisito tiro libre. Sí alarma su falta de continuidad en un equipo que va penando en el fondo de la tabla.
Almirón, quien lo conoce por dirigirlo en el “Tomba” y el “Halcón”, ha confiado en el defensor para sumarse a un equipo que, como siempre recuerda, está en formación, pero cerquita de la pelea por el primer puesto. Esperemos que su apuesta sea un éxito.
Edicion Nº
1997 correspondiente al día
03/01/2026 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono