Redes

Redes

Gianni importa nada

El presidente de FIFA se refirió a los hechos ocurridos en Avellaneda y pidió sanciones ejemplificadoras.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
21 de agosto de 2025 11:08:00

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, utilizó sus redes sociales para repudiar con dureza los hechos de violencia ocurridos en Avellaneda, que derivaron en la suspensión del partido de vuelta entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

En su comunicado, Infantino calificó como "impactante" la violencia que se vivió en las tribunas y alrededores del estadio y dejó en claro que "la violencia no tiene cabida en el fútbol". En ese sentido, remarcó que jugadores, hinchas, árbitros y todo el personal que hace posible el espectáculo deportivo deben poder disfrutar del deporte sin miedo. El mensaje apunta a algo elemental, pero muchas veces olvidado: el fútbol debe ser un espacio de pasión y convivencia, no de violencia.

El presidente de la FIFA también se solidarizó con las víctimas inocentes de los incidentes, dejando un fuerte llamado a las autoridades para que apliquen "sanciones ejemplificadoras" contra los responsables. Más allá de la condena general, su mensaje abre la puerta a lo que podría ser una presión desde FIFA para que Conmebol y la justicia local no dejen el tema en el olvido.

El comunicado refleja la preocupación global que generan estos episodios. La suspensión de un partido internacional por violencia no sólo afecta a los clubes involucrados, sino que daña la imagen del fútbol sudamericano ante el mundo. Infantino, al pronunciarse tan rápido y de manera tan categórica, busca también enviar un mensaje político: la máxima entidad del fútbol mundial no tolerará que estas situaciones sigan manchando la competencia.

En definitiva, el repudio del presidente de FIFA no sorprende, pero sí marca un punto de inflexión: no se trata sólo de lamentar lo sucedido, sino de exigir medidas firmes y concretas. La pelota está ahora del lado de Conmebol y de las autoridades argentinas y chilenas, que deberán dar una respuesta a la altura de la gravedad de los hechos.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Se murió"
Durísimo

"Se murió"

12/04/2026 20:04:00

El repudiable festejo de Alan Velasco en la cara de Kevin Lomónaco desató la furia en el Rey de copas. Martín Roldán, conductor del programa partidario Rojos de Pasión, le soltó la mano al mediocampista, le recordó sus humildes orígenes en el club y lo sentenció con una frase durísima. leer mas

Duerme adentro >
Números

Duerme adentro

12/04/2026 19:04:00

El equipo de Gustavo Quinteros respira aliviado por su diferencia de gol y mira de reojo un duelo clave de sus rivales directos, preparándose para un cierre de campeonato verdaderamente para el infarto. leer mas

Los puntajes

Uno x uno vs. Boca

11/04/2026 22:04:00

Conferencia

"No fue penal"

11/04/2026 22:04:00

Declaraciones

"Alan se tiró"

11/04/2026 22:04:00

Declaraciones. "Hicimos un buen planteo"

11/04/2026 21:04:00

Asalto en el  chiquero
Cronica

Cronica. Asalto en el chiquero

11/04/2026 21:04:00

Con el corazón en La Boca
Once

Once. Con el corazón en La Boca

11/04/2026 17:04:00

Que siga la onda clásica
La Previa

La Previa. Que siga la onda clásica

11/04/2026 00:05:00