Eterno

Eterno

Gracias Sr. Pastoriza

Esta hinchada le agradece, le agradece hasta el final

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
23 de mayo de 2024 10:05:00

Hoy cumple años el técnico más ganador de la historia de Independiente: José Omar Pastoriza, y decimos cumple 82 y no cumpliría, porque la gloria es eterna, como este prócer. El Pato, quien era en aquel entonces el entrenador del Rojo, fallecía en aquella lluviosa madrugada del 2 de agosto del 2004 en Puerto Madero con tan sólo 61 años de edad. Pero sigue presente en cada uno de nosotros.

La carrera del Pato Pastoriza fue gloriosa no sólo como entrenador sino que también como jugador. Es que en 1966 dejó Racing para pasar a Independiente y empezar al año siguiente -Nacional 67- a obtener un título tras otro. Logró tres locales y uno internacional. Luego, como DT, logró ser el más ganador de toda la historia en ese rubro: tres torneos locales y tres internacionales.

Será recordado por varios hitos que rodearon a la gloriosa historia de Independiente. Como ser el histórico Nacional de 1977 definido contra Talleres en Córdoba obteniendo el título con 3 jugadores menos. Pero Pastoriza no sólo ganó aquel partido con los cambios, sino que no permitió que su equipo se retirara de la cancha ante semejante robo -Talleres había convertido un gol con la mano y el árbitro expulsó a tres Rojos por protestar-. Eso hizo posible la hazaña.

Un año después repetiría con un baile de novela a River en Avellaneda en el Nacional de 1979 con los famosos dos goles del Bocha. Pero la cereza de la torta sería el año 1984 donde el Rojo del Pato obtuvo la Copa Libertadores y la Intercontinental ante Gremio de Brasil y Liverpool de Inglaterra respectivamente. Dando exhibiciones de fútbol y conformando, según muchos, el mejor equipo de la historia de Independiente, que fuera ovacionado, por caso, en Porto Alegre, en aquella final ante el Gremio que ganó 1 a 0 con gol de Jorge Burruchaga.

Un cultor de los asados y de los códigos, el Pato se fue como se tenía que ir. Quizás muy temprano pero haciendo lo que más le gustaba. Dirigiendo al equipo con el que tenía un mutuo romance y que hoy lo homenajea con su nombre en el vestuario local, su lugar en este mundo.

Y como decía la canción: "Gracias Señor Pastoriza, por todo lo que nos da, esta hinchada le agradece, le agradece hasta el final".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El último Barco
Mercado

El último Barco

27/07/2026 20:07:00

El ansiado retorno de Ezequiel Barco al Rey de Copas sumó un capítulo sumamente complejo desde territorio europeo. leer mas

¿Cambio de figuritas? >
Mercado

¿Cambio de figuritas?

27/07/2026 20:07:00

Según reveló el periodista Martín Roldán a través de su canal de YouTube, entre este martes y este miércoles se esperan avances significativos en una negociación que podría destrabar el mercado del Rey de Copas. leer mas

Videos

Revivilo con todo

27/07/2026 11:07:00

Mercado

¿Qué hacés Tri Tri?

27/07/2026 00:07:00

Video

Rey del arco

26/07/2026 23:07:00

Declaraciones. "Esperamos poder traer..."

26/07/2026 19:07:00

Uno x uno vs. Estudiantes
Los puntajes

Los puntajes . Uno x uno vs. Estudiantes

26/07/2026 19:07:00

"Tuve la chance de dar una mano"
Declaraciones

Declaraciones. "Tuve la chance de dar una mano"

26/07/2026 19:07:00

"Salió lo que trabajamos y ganamos"
Declaraciones

Declaraciones. "Salió lo que trabajamos y ganamos"

26/07/2026 19:07:00