guarda que vengo
guarda que vengo
Guarda que vengo
02/12/2013
Por: Walter Linovich
2 de diciembre de 2013
Independiente derrotó con suma justicia 2-0 a Instituto y se arrimó a los de arriba. Martín Zapata y Facundo Parra anotaron los goles para el equipo de Omar De Felippe, que acumula nueve partidos sin perder y siete partidos sin recibir goles.
Crece. De a poco, con cautela, a veces equivocando el camino, pero Independiente sigue en alza y se va convirtiendo en un equipo confiable, que sabe lo que quiere y que no desespera por conseguirlo. Así, continúa subiendo en la tabla de posiciones.
Hoy fue mucho más que su rival de turno, Instituto, y si no ganó por una diferencia superior fue por impericia propia. Con un genial Daniel Montenegro, el equipo de Omar De Felippe le ganó bien al conjunto cordobés.
En la primera parte no pasó demasiado. Lo tuvo en los primeros 15 minutos el "Rojo" en dos oportunidades, pero primero el "Rolfi" y luego Federico Mancuello no lograron finalizar en la red rival la buena jugada colectiva. ¿Instituto? Casi ni llegó al área.
El complemento fue un monólogo del local. Siempre con Montenegro manejando los hilos, Independiente hizo lo que quiso con Instituto y logró sólo dos goles porque sacó el pie del acelerador.
A los 6, tras un gran quite de Julián Velázquez, Zapata se fue solo contra el arco rival ante una defensa muy abierta y puso el 1-0 con una buena definición, y luego, a los 20, Parra culminó una buena jugada entre Mancuello y "Rolfi".
Sin ser una aplanadora pero dando una sólida imagen, Independiente volvió a ganar, algo que se le hizo costumbre desde la llegada del nuevo DT, y se arrimó a Banfield y Crucero, que empataron ayer sus respectivos partidos. Así, sí...