Se define

Se define

¿Habrá Biscotto?

Independiente visita a Talleres y con los resultados del sábado esto es lo que necesita el equipo de Tevez para clasificarse a los cuartos de final.

25 de noviembre de 2023

Este sábado quedó definido que habrá un desempate por no descender a segunda división entre Colón y Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero también quedó establecido lo que necesita el Rojo para clasificar a cuartos de final.

La derrota de Colón en Liniers -3 a 1- además de dejarlo en el puesto de desempate por no perder la categoría, lo eliminó de la Copa de la Liga. El Sabalero era uno de los equipos que podían alcanzar a Independiente. Sin embargo, la victoria de Banfield, que encima sobre el final amplió la ventaja y derrotó 2 a 0 Gimnasia, pone al Taladro por encima del Rojo por diferencia de gol en la búsqueda de la clasificación, que aun está consiguiendo de todas formas.

Entonces Independiente se clasificará a cuartos de final si no pierde en Córdoba o si Rosario Central no logra la victoria en Sarandí ante Arsenal. Si el equipo de Tevez cae ante Talleres y el Canalla gana, la única alternativa sería que pierda el Globo en Tucumán y ver la diferencia de goles -hoy, Huracán tiene un gol más que el Rey de copas-.

No obstante, hay que tener en cuenta que Talleres, ya eliminado de este torneo, con el empate se asegura la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por lo que una unidad para cada lado dejaría contentos a los dos equipos.

Y ahí surge la pregunta del título de esta nota: ¿Habrá Biscotto? Biscotto es una palabra italiana que significa galleta. En el fútbol, el biscotto refiere a un empate conveniente para los dos equipos que disputan el partido. La denominación tiene su origen en un partido de la EURO 2004 que dejó a la Azzurra afuera del torneo gracias a un empate entre Suecia y Dinamarca, que efectivamente clasificó a ambos.

El Biscotto no implica arreglo, pero si un pacto de no agresión por conveniencia. Pasó en eliminatorias sudamericanas, el famoso partido entre Perú y Colombia que el empate clasificaba a los dos y dejaba afuera a Chile y Paraguay y en tantas otras ocasiones más en el que un empate beneficia a ambos equipos. Dicho esto, ¿Habrá Biscotto?

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Presupuesto aprobado
Asamblea

Presupuesto aprobado

01/06/2026 19:06:00

Se llevó a cabo la Asamblea de Presupuesto con la presencia de dirigentes y representantes de socios. En un clima de tensión, con fuertes exigencias de la oposición por los montos de inversión y la fecha de los próximos comicios, el oficialismo logró imponer su postura y aprobar los números por mayoría leer mas

Siberia no >
Mercado

Siberia no

01/06/2026 19:06:00

Llegó la respuesta desde Moscú sobre la oferta por Barco leer mas

Mercado

Luche y vuelva

31/05/2026 12:05:00

Mercado

La semana de Mallo

30/05/2026 11:05:00

Mercado

Apuntado central

29/05/2026 21:05:00

Mercado. Petroleo sangriento

29/05/2026 01:05:00

¿Sin Globito?
Mercado

Mercado. ¿Sin Globito?

29/05/2026 00:05:00

De selección
Mercado

Mercado. De selección

28/05/2026 17:05:00

Alerta roja
Mercado

Mercado. Alerta roja

28/05/2026 17:05:00