Se define

Se define

¿Habrá Biscotto?

Independiente visita a Talleres y con los resultados del sábado esto es lo que necesita el equipo de Tevez para clasificarse a los cuartos de final.

25 de noviembre de 2023

Este sábado quedó definido que habrá un desempate por no descender a segunda división entre Colón y Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero también quedó establecido lo que necesita el Rojo para clasificar a cuartos de final.

La derrota de Colón en Liniers -3 a 1- además de dejarlo en el puesto de desempate por no perder la categoría, lo eliminó de la Copa de la Liga. El Sabalero era uno de los equipos que podían alcanzar a Independiente. Sin embargo, la victoria de Banfield, que encima sobre el final amplió la ventaja y derrotó 2 a 0 Gimnasia, pone al Taladro por encima del Rojo por diferencia de gol en la búsqueda de la clasificación, que aun está consiguiendo de todas formas.

Entonces Independiente se clasificará a cuartos de final si no pierde en Córdoba o si Rosario Central no logra la victoria en Sarandí ante Arsenal. Si el equipo de Tevez cae ante Talleres y el Canalla gana, la única alternativa sería que pierda el Globo en Tucumán y ver la diferencia de goles -hoy, Huracán tiene un gol más que el Rey de copas-.

No obstante, hay que tener en cuenta que Talleres, ya eliminado de este torneo, con el empate se asegura la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por lo que una unidad para cada lado dejaría contentos a los dos equipos.

Y ahí surge la pregunta del título de esta nota: ¿Habrá Biscotto? Biscotto es una palabra italiana que significa galleta. En el fútbol, el biscotto refiere a un empate conveniente para los dos equipos que disputan el partido. La denominación tiene su origen en un partido de la EURO 2004 que dejó a la Azzurra afuera del torneo gracias a un empate entre Suecia y Dinamarca, que efectivamente clasificó a ambos.

El Biscotto no implica arreglo, pero si un pacto de no agresión por conveniencia. Pasó en eliminatorias sudamericanas, el famoso partido entre Perú y Colombia que el empate clasificaba a los dos y dejaba afuera a Chile y Paraguay y en tantas otras ocasiones más en el que un empate beneficia a ambos equipos. Dicho esto, ¿Habrá Biscotto?

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Silva bajito
Mercado

Silva bajito

12/06/2026 02:06:00

Ante las severas complicaciones para destrabar la llegada de Rodrigo Echeverría, el cuerpo técnico de Independiente analiza detalladamente a un joven volante central charrúa de 21 años. leer mas

¿Mele ponés el buzo? >
Mercado

¿Mele ponés el buzo?

12/06/2026 01:06:00

El guardameta uruguayo, afectado a su selección para el debut de este fin de semana en la Copa del Mundo, busca salir de México por falta de minutos. leer mas

Mercado

Se Valenzuela

12/06/2026 00:06:00

Mercado

Tiene Libertad

11/06/2026 20:06:00

Mercado

Plan Alan

11/06/2026 16:06:00

Mercado. Andá nomás...

11/06/2026 13:06:00

Alerta capitán
Selección

Selección. Alerta capitán

11/06/2026 12:06:00

Ahora nos volvimos a ilusionar
Por favor

Por favor. Ahora nos volvimos a ilusionar

11/06/2026 10:06:00