hay que levantar la cabeza y trabajar el doble

hay que levantar la cabeza y trabajar el doble

"Hay que levantar la cabeza y trabajar el doble"

Por: Pamela Valiente
16 de febrero de 2017

Tras el amistoso disputado esta mañana frente a Deportivo Morón, Martín Campaña pasó por los micrófonos de Closs Continental y se refirió a toda la actualidad del club, la pretemporada y cómo se siente siendo la figura del plantel.
Al comienzo, hablaron sobre el amistoso llevado a cabo esta mañana, donde Independiente superó en ambos partidos a Deportivo Morón: "Por momentos se jugó bien y se dominó al rival. Estos partidos sirven para ganar ritmo y pulir detalles, pero lo importante es que arranque el torneo, llegar bien a la primera fecha contra Talleres. El receso de mas nos ha servido para pulirnos más e ir agarrando la idea de Holan", resolvió.
Luego, al ser consultado sobre si ya tenían definido un estilo de juego, Campaña no titubeó al decir que "si, lo tenemos" y que la idea es "siempre tratar de jugar por abajo, meter presión y jugar más a lo largo y no tan corto como lo hacíamos antes".
 
En este estilo de juego, muy parecido a lo que Ariel Holan expuso en Defensa y Justicia, tiene al arquero como cabeza de equipo arrancando jugando por abajo y "Campi" lo sabe: "Si toca estar adelantado se hará", expresó Campaña y luego continuó: "Ariel pide mucho jugar con los pies y se trabaja eso en la semana. Estamos tratando de mejorar siempre y es una linda experiencia jugar adelantado y con los pies" y añadió: "Ojalá encontremos un Independiente yendo siempre al frente ante cualquier equipo"
También reflexionó sobre cómo se encuentra hoy el equipo en confianza y preparación: "Por momentos demostramos que tenemos un gran juego y a veces hay muchas cosas por mejorar. Aún tenemos un par de semanas para seguir trabajando. Yo pienso que vamos a llegar bien y ojalá los resultados acompañen para agarrar confianza".
Sobre la posible partida de algunos jugadores del club, como Víctor Cuesta, por ejemplo, expuso: "Cada jugador elije su destino, pero si hay cambios seguro son para mejorar. Es una lástima para Independiente si se le van jugadores de buen nivel porque es difícil salir a buscar algo igual afuera".
"Estar en Independiente para cualquier jugador es importante, es algo por lo que se lucha toda la vida. Yo hablo mucho con Viruta Vera y el está contento acá. Obviamente si llega alguna oferta, él y su familia serán quienes lo analicen y decidan", resaltó.
Sobre Nery Dominguez y Walter Erviti, dijo: "Son jugadores de gran calidad. Nery tiene buen pié y a Erviti ya lo conocen, es un gran jugador. El equipo está con muchas ganas y entusiasmo y ellos vienen a ayudar".
Por último, sabiendo la gran figura en la que se ha convertido en los últimos encuentros, se le preguntó si ésto denota más el bajo rendimiento colectivo que su gran participación individual: "Lo importante es que el aprobado sea el equipo. Yo creo que el semestre anterior tuvimos buenos partidos pero que no pudimos concretar y después en una o dos situaciones de contragolpe, por nuestra propia desesperación, se nos complicaba y no podíamos ganar. Si bien no nos acompañó la suerte, hay que levantar la cabeza y trabajar el doble. Yo creo que se pueden hacer las cosas bien" y dijo"No podemos prometer nada, pero estamos preparados para llegar a la primera fecha con mucha actitud. Yo pienso que Independiente va a pelear el torneo. Sabemos que estamos un poquito relegados pero vamos a dar pelea", cerró el guardametas uruguayo cuando le preguntaron si podían asegurarle algún objetivo al hincha.
Billetera no mata gloria
Opinión

Billetera no mata gloria

25/05/2026 19:05:00

La reciente convocatoria mundialista de la Selección de Colombia dejó una inmensa lección sobre el peso específico de nuestra institución. Dos jugadores, dos caminos distintos y una demostración cabal de que vestir la camiseta del Rey de Copas es la vidriera más grande para alcanzar el máximo sueño futbolístico. leer mas

Café de exportación >
Mujndial 2026

Café de exportación

25/05/2026 19:05:00

Un titular indiscutido del Rey de Copas fue confirmado en la lista definitiva de su país para disputar la Copa del Mundo de Estados Unidos 2026. leer mas

Los puntajes

Uno x uno vs. Unión

22/05/2026 22:05:00

Declaraciones

"Me gustaría traer..."

22/05/2026 22:05:00

Insólito

¿Qué te pasa Lavecchia?

22/05/2026 22:05:00

Declaraciones. "El semestre bueno va a ser cuando..."

22/05/2026 22:05:00

Pase y siga
Crónica

Crónica . Pase y siga

22/05/2026 21:05:00

Los goles ante Unión
Videos

Videos. Los goles ante Unión

22/05/2026 20:05:00

Confirmados
Equipo titular

Equipo titular . Confirmados

22/05/2026 19:05:00