Ricardo Pavoni pasó por
"Independiente el Gran Campeón", previo al encuentro que el Rojo disputó con Arsenal, para dejar sus sensaciones respecto de la triste partida de Pipo Ferreiro, y el presente de la institución tanto en la Primera División como en las categorías formativas.
En un comienzo, Ricardo Pavoni se expresó en torno al fallecimiento de
Roberto "Pipo" Ferreiro. "
Yo tengo una filosofía muy personal. Cuando personas nos dejan, los recuerdo no por como fallecen, sino por como vivió. Pipo vivió siempre junto a nosotros, siempre en el club. Independiente es una emoción siempre, y lo era para él. Era muy especial, y el club lo respetó, le dió la posibilidad de dirigir en tercera, ser asesor. Era el hermano mayor de nosotros. Un tipo muy cuidadoso, hablaba, aconsejaba, tenía buen ojo, era muy especial. Lamentablemente nos dejó, pero hay que recordarlo con alegría".
Además el Chivo Pavoni habló acerca de la actualidad que lo tiene trabajando en la entidad de Avellaneda.
"Estoy haciendo captación, mañana vamos a Casilda y a Rosario. Traemos chicos para más adelante, para estar atentos a que no te ganen de mano",
Por su parte, uno de los ídolos de Independiente contó una infidencia que involucra a uno de los defensores del actual plantel profesional:
"Figal jugaba de 10, nosotros con Pancho lo ubicamos de marcador y vimos lo que es. Lo fundamental en un marcador, es marcar. No quiero que acompañe a los volantes y se descuide de su tarea".
Otro de los temas de los cuales Pavoni brindó su opinión, fue la contundente victoria que el Rojo se llevó del Mario Alberto Kempes el pasado miércoles, y la idea de juego que plasmó el equipo dirigido por Ariel Holan en cancha.
"El planteo ante Talleres me pareció bárbaro. Hoy en día tenemos que buscar los resultados. Independiente ganó bien, Talleres no tuvo capacidad para sacarse las marcas de encima. Lo único que yo no haría, era salir jugando cortito cuando ganábamos la pelota en 3/4 de cancha nuestro. Cuando recuperás ahí, hay que tirarla lejos, no hay que perder la oportunidad de que el delantero se desanime. Me gustó la seriedad del equipo".
Ya para finalizar, el Chivo analizó el presente de la institución en el trabajo con los jugadores juveniles del club.
"En inferiores se trabaja bien. Arrancamos mal con Lanús, pero sabemos que Lanús trabaja muy bien. Después tuvimos dos jornadas fructíreras, y con Olimpo ganamos cinco y empatamos uno, pese a que en Bahía Blanca es difícil", cerró.