Declaraciones

Declaraciones

"Hay un claro culpable..."

El presidente de Independiente se refirió a los gravísimos incidentes en el partido por la Copa Sudamericana

Luca Fogonazo Por: Luca Fogonazo
21 de agosto de 2025 01:08:00

Néstor Grindetti rompió el silencio tras el escándalo en Avellaneda y apuntó con dureza contra los responsables de los incidentes que derivaron en la suspensión del partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

"Algo que debería ser una fiesta como lo fue cuando estuvimos en Chile con nuestra gente allá, terminó en algo lamentable. Los simpatizantes de la U nos destrozaron los baños y los arrojaron a nuestra tribuna. Estoy amargado y angustiado", declaró el presidente del Rojo en diálogo con TyC Sports.

Grindetti también se refirió a la ubicación de la parcialidad visitante: "El comité de seguridad conformado por Conmebol determinó que la tribuna que tenía que ocupar la Universidad de Chile era esa. Le dimos la cantidad de entradas que nos pidieron. No se puede prever cuándo los comportamientos salen de los parámetros normales".

Con respecto a lo que viene, el dirigente fue contundente: "Nosotros hasta ahora estuvimos preocupados por la seguridad de la gente. Desde ya que vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente. Está claro quién empezó los incidentes, un claro responsable. Hay 90 detenidos de la U de Chile. Si hay que viajar a Paraguay lo haremos. Acá los culpables son ellos".

Por último, Grindetti remarcó la rareza de lo sucedido y ratificó la postura del club: "No estamos acostumbrados a este tipo de comportamientos. Tuvimos innumerables partidos por Copa y nunca pasó algo así. Vamos a defender la posición de Independiente en todas las instancias posibles. Ahora tenemos que esperar el informe de Conmebol y sobre eso defender nuestra posición. Por lo que vieron todos hay un claro responsable acá que es el simpatizante de la Universidad de Chile".

La palabra del presidente deja en claro la línea de defensa que adoptará Independiente: remarcar la responsabilidad de la parcialidad visitante y exigir que la Conmebol actúe en consecuencia.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Triunfo y vino
La previa

Triunfo y vino

05/10/2025 00:10:00

Independiente busca ganar en Mendoza para acercarse a los puestos de clasificación leer mas

Ya está en Mendoza >
Convocados

Ya está en Mendoza

04/10/2025 21:10:00

La lista de los jugadores que viajaron a Mendoza leer mas

Declaraciones

"La ropa que iba a tener Independiente era..."

03/10/2025 20:10:00

Mercado

¿Millonarios?

03/10/2025 20:10:00

Para Mendoza

Duda poco

03/10/2025 13:10:00

Filtración atómica. La historia de lo que pudo haber sido

03/10/2025 13:10:00

Ya es oficial
Indumentaria

Indumentaria. Ya es oficial

03/10/2025 12:10:00

Juega con la blanca
En Mendoza

En Mendoza . Juega con la blanca

02/10/2025 21:10:00

Volvieron
El DT y los puntos

El DT y los puntos. Volvieron

02/10/2025 20:10:00