El entrenador de Independiente, Ariel Holan, dialogó en "De Fútbol Se Habla Así" y disparó contra los que quieren manchar la integridad institucional y deportiva de la entidad de Avellaneda: "El club tiene una historia muy rica para que quieran tomarnos de bobos", aseguró el técnico.
"Si ven los partidos de Independiente hay cosas llamativas. No me pongo en víctima pero quiero que seamos justos. Acá todos habilitaron jugadores y nosotros todavía seguimos esperando la autorización por Leandro Fernández. La verdad que este semestre tuve mucha paciencia pero todo tiene un límite. Me cansa y me agota cuando quieren tergiversar la realidad", manifestó Ariel Holan por algunas irregularidades que se han dado en el último tiempo en desfavor del Rojo. Además agregó: "Fuimos a Mar del Plata con chances de salir campeones y podíamos llevar tranquilamente 15 mil personas aunque no nos dejaron."
Al respecto de las críticas que recibió en su momento, el ex entrenador del Halcón de Varela sostuvo: "Cuando estaba en Defensa y Justicia usaba tecnología y no le importaba a nadie. Para un técnico hay dos momentos difíciles: armar el plantel y después poner en marcha un equipo competitivo".
Respecto a los partidos que fueron postergados y que tuvieron idas y vueltas para disputarse, manifestó: "Con Talleres no jugamos porque ellos no tenían la cancha en condiciones y con Defensa la AFA había dado la posibilidad de no jugar. Hay que decir la verdad".
"Me extraño que Cocca haya dicho que quisimos sacar ventaja, por el contrario, los demás planteles obtuvieron diferencias", añadió Holan.
Luego, expresó los pasos que debe dar una institución para conseguir logros deportivos: "Independiente tuvo una reconstrucción, a partir de ahí se sentaron las bases para que en un futuro cercano los resultados y las conquistas comiencen a aparecer". Y amplió sobre el futuro del plantel: "El próximo semestre vamos a tener nuevamente un plantel corto. Teniendo dos por puesto, veremos si traemos a alguien de experiencia pero quiero que el 50% del plantel sea con jugadores jóvenes como Blanco y Togni".
Por último, hizo mención al presente de Emiliano Rigoni: "A la larga o a la corta, tiene futuro europeo. Para nosotros es un jugador fundamental en nuestro esquema futbolístico".