Héctor Maldonado, Secretario General de Independiente,
se refirió a la actualidad del equipo y crítico el desempeño de los árbitros hasta el momento.
"Hace mucho que el equipo está repuntando; el partido del sábado fue un partido raro, con un árbitro que dirigió muy mal, y nos costó los tres puntos. Creemos que el equipo está bien, la mayoría de los titulares está con una confianza enorme, para mí tendremos un gran partido hoy", inició el dirigente en diálogo con "Solo Rojo".
Luego habló de Gastón Silva, quien aún no puede ser tenido en cuenta por Ariel Holan, y soltó: "Silva seguramente será habilitado la semana próxima".
Además, en relación al estado físico del plantel, expuso: "Salvo Fabricio (Bustos) que no está 100%, los demás están todos bien".
Por otra parte, el Secretario General habló de los arbitrajes que muchas veces perjudican a Independiente: "Notamos, con Olimpo, que nos anularon dos goles, nos pasa con Lanús, donde el árbitro tuvo errores groseros. Entendemos que hay una situación rara en la designación de los árbitros", apuntó, y añadió para terminar: "Seguramente Hugo Moyano está preocupado y lo ha hablado con el presidente de AFA, ojalá de aquí en adelante los arbitrajes sean justos, yo no creo que esto sea político, no lo pensamos porque nos cuesta creer que en Argentina pasen cosas así. Hugo (Moyano) tiene la fortaleza para darle pelea a todo Creo que algunos arbitrajes generarán violencia. Si los arbitrajes siguen así, la gente reaccionará en algún momento con justa razón. Es hora de tomar el toro por las astas y que no se repitan estos arbitrajes".