Declaraciones

Declaraciones

"Hicieron un canje de deuda"

Brea, integrante del equipo económico de Gente de Independiente, analizó el balance del club.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
23 de octubre de 2024 15:10:00

En la edición 473 de Orgullo Rojo, Lucas Brea, integrante del departamento económico de Gente de Independiente, analizó en profundidad el panorama financiero del club tras la presentación del balance anual. Durante la entrevista, Brea fue claro sobre las dificultades económicas que enfrenta la institución, a pesar de ciertos avances.


"El balance no va de la mano con la mejora que dice la CD que existe. Hoy Independiente pierde 95 mil dólares por mes", afirmó Brea, subrayando que, aunque hubo una reducción en el déficit mensual, los problemas financieros persisten.


El analista económico también hizo hincapié en las complicaciones heredadas: "Si bien es cierto que esta CD heredó una gestión desastrosa, es una locura que en ese contexto Independiente haya traído más de 30 jugadores". A pesar de las dificultades económicas, el club optó por sumar una gran cantidad de refuerzos, algo que Brea no considera adecuado dada la situación.


Sin embargo, Brea no dejó de reconocer los avances: "Uno no quiere ser necio y no destacar las cosas que mejoran. Había un déficit de 500 mil dólares mensual y hoy es de 95 mil". La mejora es evidente, pero según Brea, aún queda mucho por hacer para estabilizar las finanzas del club.


En cuanto a las soluciones para reducir el pasivo, Brea propuso enfocarse en las divisiones inferiores: "Se tiene que apuntar a invertir en las inferiores para reducir el pasivo. Acá hicieron un canje de deuda. Le pagaron a Silva y a Gaibor, pero trajeron jugadores por más de tres millones de dólares". Su crítica radica en que, aunque se pagaron deudas importantes, el club siguió invirtiendo grandes sumas en refuerzos.


Por último, Brea opinó sobre la compra de jugadores: "Yo coincido que hay que comprar a Lomónaco, pero lo que sale Lomónaco es lo que se gastó en Tolosa, Canelo y Quiñónez". El economista resaltó la importancia de tomar decisiones financieras más acertadas para evitar futuros problemas.


La entrevista dejó en claro que, aunque Independiente ha logrado reducir su déficit operativo, aún debe trabajar para equilibrar sus cuentas y optimizar sus inversiones.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subite
19:10 en el LDAREB

Subite

29/08/2026 23:08:00

Tras la partida de Gabriel Ávalos al fútbol paraguayo, Independiente recibe a Gimnasia y Esgrima de Mendoza este domingo 30 de agosto a las 19:15 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por la séptima fecha del certamen local. leer mas

La historia con Gimnasia de Mendoza >
Recuerdos e historial

La historia con Gimnasia de Mendoza

29/08/2026 22:08:00

En la antesala del compromiso de este domingo a las 19:15 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, repasamos el acotado historial oficial entre Independiente y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. leer mas

Mercado

Se fue el goleador

28/08/2026 19:08:00

Insólito

Currazo

28/08/2026 11:08:00

Indumentaria

De guante blanca

28/08/2026 10:08:00

Mercado. Plan A

27/08/2026 23:08:00

Deme dos
Cambios

Cambios . Deme dos

27/08/2026 20:08:00

Tomá nota
Agenda

Agenda. Tomá nota

27/08/2026 17:08:00

¿Y Boston?
Mercado

Mercado. ¿Y Boston?

27/08/2026 12:08:00