Declaraciones

Declaraciones

"Hicieron un canje de deuda"

Brea, integrante del equipo económico de Gente de Independiente, analizó el balance del club.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
23 de octubre de 2024 15:10:00

En la edición 473 de Orgullo Rojo, Lucas Brea, integrante del departamento económico de Gente de Independiente, analizó en profundidad el panorama financiero del club tras la presentación del balance anual. Durante la entrevista, Brea fue claro sobre las dificultades económicas que enfrenta la institución, a pesar de ciertos avances.


"El balance no va de la mano con la mejora que dice la CD que existe. Hoy Independiente pierde 95 mil dólares por mes", afirmó Brea, subrayando que, aunque hubo una reducción en el déficit mensual, los problemas financieros persisten.


El analista económico también hizo hincapié en las complicaciones heredadas: "Si bien es cierto que esta CD heredó una gestión desastrosa, es una locura que en ese contexto Independiente haya traído más de 30 jugadores". A pesar de las dificultades económicas, el club optó por sumar una gran cantidad de refuerzos, algo que Brea no considera adecuado dada la situación.


Sin embargo, Brea no dejó de reconocer los avances: "Uno no quiere ser necio y no destacar las cosas que mejoran. Había un déficit de 500 mil dólares mensual y hoy es de 95 mil". La mejora es evidente, pero según Brea, aún queda mucho por hacer para estabilizar las finanzas del club.


En cuanto a las soluciones para reducir el pasivo, Brea propuso enfocarse en las divisiones inferiores: "Se tiene que apuntar a invertir en las inferiores para reducir el pasivo. Acá hicieron un canje de deuda. Le pagaron a Silva y a Gaibor, pero trajeron jugadores por más de tres millones de dólares". Su crítica radica en que, aunque se pagaron deudas importantes, el club siguió invirtiendo grandes sumas en refuerzos.


Por último, Brea opinó sobre la compra de jugadores: "Yo coincido que hay que comprar a Lomónaco, pero lo que sale Lomónaco es lo que se gastó en Tolosa, Canelo y Quiñónez". El economista resaltó la importancia de tomar decisiones financieras más acertadas para evitar futuros problemas.


La entrevista dejó en claro que, aunque Independiente ha logrado reducir su déficit operativo, aún debe trabajar para equilibrar sus cuentas y optimizar sus inversiones.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tello garantiza
Árbitro

Tello garantiza

11/08/2026 22:08:00

Tello será el encargado de impartir justicia en el duelo decisivo entre Independiente y Atlético Tucumán en Rosario leer mas

Como sea >
19:15 en Rosario

Como sea

11/08/2026 22:08:00

Independiente buscará meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina cuando se enfrente a Atlético Tucumán leer mas

A la Flauta

"Tenés que ser de Independiente siempre"

10/08/2026 22:08:00

Declaraciones

"No lo pude disfrutar"

10/08/2026 22:08:00

Mercado

De a una a la vez...

10/08/2026 20:08:00

Lesión. FuerZamba

10/08/2026 15:08:00

Los cuatro Diablitos
Selección

Selección. Los cuatro Diablitos

10/08/2026 15:08:00

Línea fina
VAR

VAR. Línea fina

10/08/2026 14:08:00

Dos más y no jodemos más...
Reunión

Reunión. Dos más y no jodemos más...

10/08/2026 14:08:00