hijos nuestros 2
hijos nuestros 2
Hijos nuestros
14/05/2017
Por: Franco Niccolini
14 de mayo de 2017
En la fecha de los clásicos Independiente venció 2-0 a Racing y volvió después de 5 meses a conocer la victoria jugando de local. Emiliano Rigoni de tiro libre y Maximiliano Meza, con una gran jugada, le dieron los dos tantos al equipo de Ariel Holan.
En los primeros minutos el vecino ejerció una presión alta, Independiente manejó la pelota con criterio pero sin generar demasiado peligro. A mediados de la primera etapa el visitante avisó con un peligroso centro y dos minutos después, tras un error en la salida, Campaña le atajó un mano a mano clave a Bou, que por suerte le pegó mordido.
La etapa inicial no fue buena, en el balance quizás “el Rojo” tuvo por más tiempo la posesión pero no pudo llevarlo a cabo en el resultado, dado que siempre encontró al rival bien parado. En cambio, cuando los vecinos tenían la herramienta principal, los dirigidos por Holan estaban en transición, por ende aprovecharon los espacios para lastimar.
El rojo salió más agresivo en el segundo tiempo, propuso el fútbol directo y vertical, la principal idea de juego del DT. Cuando habían transcurrido ocho minutos, Gastón Díaz derribó a Ezequiel Barco en el área, todos vieron penal menos el encargado de impartir justicia, Diego Abal.
Unos minutos después y en el mejor momento de Independiente, Rigoni frotó la lámpara y de tiro libre desató la locura en el Libertadores de América. El cordobés le ganó el duelo mental a Orión y optó por el palo del arquero, quien se había movido hacia el otro costado.
Con el resultado a favor Holan realizó el primer cambio, para la sorpresa de muchos, tácticamente ofensivo. Maximiliano Meza ingresó por Nery Domínguez, quien se pierde la próxima fecha por llegar a la quinta amarilla.
Independiente dominó el clásico jugando como se tienen que jugar estos partidos, pensando y dejando absolutamente todo en cada disputa, Racing con el resultado en contra no generó nada. El partido quizás se podría haber liquidado antes dado que Abal obvió en mostrarle la tarjeta roja a Videla.
En el final Lucas Albertengo saltó a la cancha por Barco y en sus pies, en el descuento, tuvo una oportunidad para aumentar la diferencia. El que sí logró ampliarla fue el otro ingresado Maxi Meza. El ex Gimnasia les puso la correa a los defensores académicos cuando recibió en el rincón derecho y se quitó un hombre, luego a dos, el cuarto también paso de largo y decoró la jugada con la parte externa de su botín. Al mejor estilo “Kun” Agüero, decretó el 2-0 final.
Cuando el árbitro pitó el final El Libertadores de América se vistió de fiesta, los jugadores cantaron al ritmo de la gente y el hincha más importante, Ariel Holan se retiró con lágrimas de emoción. Para la tranquilidad de todos los hinchas de Independiente, la casa está en orden.