historico clasico
Por: Javier Brizuela
3 de noviembre de 2021
Hace 25 años se jugaba uno de esos encuentros que iban a quedan en la historia del fútbol argentino, con la particularidad de que en este ya se sabía que sería así.
Porque fue un partido que paralizó al país, ya que el clásico por la fecha 10 del Apertura 96, jugado en la Bombonera entre el local e Independiente, enfrentaba después de mucho tiempo y por última vez (eso si no se sabía) a Menotti y Bilardo.
Ambos candidatos al título, el Rojo con un fútbol de alto vuelo y luchando la punta, el Xeneixe algo más irregular, con la alegría del superclásico del nucazo de Guerra todavía fresca.
Independiente salió a la cancha con Mondragón; Martínez, Rotchen, Arzeno y Díaz; Cascini, Molina, Acuña, Burruchaga; Morales y Guerrero.
A los 20 del complemento, Ruscio cobra un tiro libre sobre la derecha del ataque Rojo, que sería una puntada para el Narigón, ya que iba a probar de su propia medicina. Burruchaga mete el centro, Arzeno la baja y el Panchito Guerrero la clava de zurda en el ángulo, ante la salida del Mono Navarro Montoya.
En un partido que tuvo las expulsiones de Lorenzo y Fabbri en el local y Rotchen para nosotros, un equipo de Menotti le ganaba a uno de Bilardo de visitante con un gol de pelota parada.
Hace 25 años, para toda la historia. Acá podemos ver un resumen completo de un canal colega.
13/12/2024 09:12:00
Un jugador de Independiente vuelve a quedar afuera del próximo partido por lesión. leer mas
13/12/2024 09:12:00
Avanza la posibilidad de ampliar considerablemente el estadio Libertadores de América Bochini leer mas