homenaje copado
homenaje copado
Homenaje copado
09/12/2014
Por: Javier Brizuela
9 de diciembre de 2014
A treinta años de la segunda Intercontinental, ganada en Japón ante el Liverpool con gol del Mandinga Percudani, los héroes de aquella jornada fueron merecidamente homenajeados y disputaron un partido a beneficio de la pensión del club. El rival fue Olimpia de Paraguay, Institución frente a la cual el equipo del Pato clasificó agónicamente a la segunda fase de la Libertadores de 1984, ganada después ante el Gremio y razón por la cual el Rojo disputó el encuentro ante el conjunto Inglés el 9 de diciembre de aquel año.
Los presentes se dieron el enorme gusto de poder ver al mejor jugador de la historia de Independiente y el fútbol Argentino con la diez que tan bien le sigue quedando. Además del Bochita hubo muchas figuras y glorias del club como Enzo Trossero, Claudio Marangoni y Ricardo Giusti.
Ramón Adorno estuvo en el banco reemplazando al gran Pato Pastoriza y dirigió a Vargas y Moriconi en el arco, Olivera, Villaverde, Trossero, Enrique; Giusti, Marangoni, Reinoso, Bochini, Barberón, Goglino, Sánchez, Bufarini, Monzón, Merlini y Percudani.
El partido lo empezó ganando Olimpia y con goles de Percudani de penal y Bufarini el Rojo llegó al definitivo dos a dos.
Antes del mismo hubo una vuelta olímpica de las categorías menores que ganaron títulos en la temporada y un amistoso entre la 98 y el club Camioneros.
Como cierre de la jornada y recordando al Pato y al Chaqueño Zimmermann (fallecido en el 2012) hubo una entrega de premios por parte de Yoyo Maldonado, que se juntó con Giusti luego del problema que tuvieron y Noray Nakis a quién la gente recibió al grito de Miliiito.
Como reconoció el Bocha en varias declaraciones, un gran y merecido gesto de parte de la dirigencia para con este gran equipo, el último en alzar la Libertadores para el Rey de Copas.