Independiente visitaba a River Plate en el Más Monumental por la décimo tercer fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Rojo formó con: Rey; Gomez, Barrero, Laso, Báez, Pérez; Mulet, Marcone, Cuero, Gimenez; Cauteruccio.
El partido fue todo del local. La línea de cinco le jugó en contra al visitante que estaba muy atrás y River le llegaba por todos lados. Nacho Fernández probó de afuera y Rey respondió bien. Pero el gol estaba al caer y fue a través del ex Independiente. Barco capturó la pelota fuera del área y sacó un fuertísimo disparo para marcar el primero. Gomez se lesionó y fue reemplazado por Barcia. Desde ese momento, los de Zielinski empezaron a pelear un poco más el partido pero siempre lejos del arco de Armani. Enzo Diaz también tuvo la suya, pero su intento cruzó todo el arco del Rojo. El Millonario se fue al descanso ganando por la mínima.
El complemento fue igual. River siguió yendo y encima se encontró con un jugador de más, ya que Pérez fue expulsado. Independiente no podía hacer dos pases seguidos y los de Demichelis llegaban por todos lados. Aliento, Barco y hasta Casco tuvieron sus chances. El segundo llego desde el banco. Borja entró y le ganó a Barreto el duelo para estirar la ventaja. River pudo marcar otro tanto pero le hizo precio al Rojo. El local ganó el partido y sigue estando puntero en el campeonato.
Independiente hizo un mal partido y el resultado pudo haber sido peor. Habrá que mejorar mucho ya qué hay que sacar puntos cuanto antes. El próximo encuentro será frente a Belgrado en el LdA Ricardo Enrique Bochini.