Celebra

Celebra

Independiente campeón

El equipo de Monzón se consagró en la final ante Tigre

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
5 de diciembre de 2023

Esta noche Independiente salió campeón de la Reserva, al vencer por dos a uno a Tigre en cancha de Lanús, con un gran marco de gente.

Los tantos fueron de Bonfiglio y Tarzia, uno en cada tiempo.

El título se negaba desde 1990, cuando se logró bajo la conducción de Salvador Capitano.

El equipo del Moncho salió a la cancha con: Diego Segovia; Santiago Salle, Luciano Echeverría, Agustín Quiroga y Jonathan De Irastorza; David Martinez, Rodrigo Atencio, Javier Ruíz; Santiago Hidalgo, Diego Tarzia y Francisco Bonfiglio.

El primer tiempo se disputó bajo un diluvio y arrancó con muchísima intensidad, aunque sin mayores chances claras.

La primera aproximación fue de Tigre, en un tiro libre que sacó bien Segovia. Instantes después Bonfiglio avisó con un buen remate de lejos, que controló bien el arquero.

A los 18 Salle llegó bien al fondo y mandó un centro que por poco no conectó Tarzia. Y cuando parecía que la placa no se modificaba, explotó la tribuna Roja.

Fue con una pelota parada, que encontró a Quiroga e Hidalgo peleando por el balón, que fue tocado por jugadores de Tigre, dejando solo a Bonfiglio, que estaba adelantado pero habilitado. El Granadero tocó con clase junto a un palo y lo fue a gritar con sus compañeros y la gente.


En el complemento el Rojo salió tranquilo, y apenas iniciado tuvo una Hidalgo. Y lo que amagó con el diez, lo consiguió con Tarzia. Salle creó una linda jugada de derecha al medio, abrió para la izquierda, y el once que venía embalado le entró con todo de zurda para meter el segundo.

Tras la ventaja, obviamente el Rojo buscó dormir el desarrollo, mientras que el Matador buscó desesperadamente descontar, pero cuando se aproximó, encontró a un seguro Segovia.

A los 76 todo cambió, cuando Viganoni descontó después de varios rebotes en el área.

Por suerte el Rojo no acusó el golpe y se mostró firme, estando más cerca de aumentar que los de Victoria de arribar al empate.

Entraron Lucas González, Tomás Rambert, Lautaro Millán, Luciano Barros y Jeremías Marchini, por Hidalgo, Ruíz, Tarzia, Salle y Martínez.

Este es el décimo título en la categoría desde el profesionalismo, sumando cinco más en la etapa amateur de nuestro fútbol.

Con la atenta mirada de Tévez, que dijo presente en el estadio, Independiente cierra el año con una sonrisa, esperando que se extienda al 2024.

¡Vamos Rojo carajo!

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mete cuatro cambios
Formación

Mete cuatro cambios

06/09/2026 15:09:00

Con la obligación de dejar atrás el papelón vivido ante Gimnasia de Mendoza y reponerse a las bajas obligadas por el mercado de pases, Jadson Viera confirmó la alineación titular de Independiente leer mas

Prendé la locomotora >
17 en Santiago del Estero

Prendé la locomotora

05/09/2026 22:09:00

Tras una semana marcada por el desguace del plantel y la furia de los hinchas en la sede, Independiente visitará este domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero a las 17 leer mas

Cruce

"Es una catástrofe"

04/09/2026 11:09:00

Acuerdo

Lo Viera desde adentro

04/09/2026 11:09:00

Risas

"Le pongo aprobado"

04/09/2026 10:09:00

Política. El Dany bueno

04/09/2026 10:09:00

Medio tarde
Mercado

Mercado. Medio tarde

04/09/2026 09:09:00

Tiro al Pichón
Surrealista

Surrealista. Tiro al Pichón

04/09/2026 09:09:00

Se despidió Lomónaco
Antes de viajar a España

Antes de viajar a España. Se despidió Lomónaco

03/09/2026 18:09:00