independiente campeon
independiente campeon
¡INDEPENDIENTE CAMPEÓN!
13/12/2017
Por: Franco Niccolini
13 de diciembre de 2017
El Rojo empató 1-1 en el Maracaná y el conjunto de Ariel Holan obtuvo el título n°17 en el ámbito internacional. Barco de penal metió el tanto.
El partido decisivo en el Maracaná, arrancó con Flamengo totalmente protagonista en ataque y un Independiente retrasado y cerrando espacios. Martín Campaña a los pocos minutos de iniciada la final tapó un mano a mano clave (el atacante estaba en offside, que no fue cobrado).
Con la obligación de encontrar un gol, el local fue acorralando al equipo de Holan y a la media hora de juego, desde una pelota parada, como en Avellaneda, encontró el primer gol del partido. Paquetá la empujo debajo de la línea.
El caos atravesaba al Rojo, los dirigidos por Holan no se encontraban a la hora de proponer el juego. Sumado a que Martín Benítez se retiró por una molestia, en su lugar ingreso Lucas Albertengo.
Faltando 7’ para el final de la primera etapa, el Rey de Copas encontró una luz en el oscuro túnel. Maximiliano Meza fue derribado en el área y el árbitro pitó la pena máxima, tras consultar al VAR. Ezequiel Barco, agarró la pelota y el juvenil de 18 años, empató la final.
El local continuó buscando el empate siendo más, pero por falta de precisión y buenos cierres de los centrales de Independiente, la primera etapa finalizó 1-1.
A los 15’ del complemento se hizo un quiebre en la final. Giglotti robó en la salida y la picó, teniendo a Barco libre por el medio, el defensor brasilero, heroicamente cerró en la línea e impidió el segundo gol. Luego de este ataque el partido se hizo ida y vuelta.
El Rojo creció notablemente en el campo y se hizo dueño del balón. Tagliafico y Bustos cerraron sus bandas y los de arriba se atrevieron y encararon a sus marcadores, que generalmente tuvieron que cortar con foul.
Cuando el reloj de arena caminaba, la mística copera salió a flote, Barco se transformó en Bochini y sacó a bailar a todos los brasileros. En la última Flamengo casi lo gana pero por esas cosas, sin arquero la pelota no entró. Wilmar Roldán pitó el medio y EL ROJO VOLVIÓ A LA GLORIA.