Declaraciones

Declaraciones

"Independiente es un mundo aparte"

El defensor se refirió a su llegada al club, al nivel del equipo y bromeó sobre Angulo

Carlos Perez Por: Carlos Perez
21 de marzo de 2025 17:03:00

Sebastián Valdez, segundo marcador central de Independiente, habló en De la Cuna al Infierno sobre su adaptación al club, el impacto del clásico ante Racing y el crecimiento del equipo bajo la conducción de Julio Vaccari.

El defensor, que llegó al Rojo tras su paso por Central Córdoba, destacó la magnitud de la institución: "Siempre me sentí capacitado para llegar a este momento y cuando me llamó un club de la magnitud de Independiente, no lo dudé. Sabía que era un desafío enorme y me preparé para estar a la altura".

Valdez contó que antes de sumarse consultó con Omar De Felippe y Rodrigo "Chino" Atencio, quienes lo asesoraron sobre lo que significaba jugar en Independiente: "Me decían que me prepare porque todo es una locura, es un club enorme y te sorprende día a día con lo que vivís". Además, su círculo cercano le reforzó la importancia del Rojo: "Tengo familiares que son hinchas y me hacen saber lo que es Independiente. El filtro de lo que me llega son mis padres".

El zaguero también repasó su recorrido en el fútbol argentino: "Vengo del ascenso, me formé en Los Andes, después pasé por Almagro y Central Córdoba. Siempre supe que podía dar el salto y hoy lo estoy disfrutando".

Sobre la idea de juego que intenta consolidar Julio Vaccari, Valdez se mostró conforme con el trabajo del equipo: "En cada partido que pasa aceitamos más la idea y nos sentimos con mayor confianza". En ese sentido, valoró la importancia de la salida desde el fondo: "Me asombró el tiempo que se trabaja en cómo llevarle la pelota a los mediocampistas y tener una salida limpia. Es algo que se logra a prueba y error, pero con el tiempo se mejora".

Respecto al clásico ante Racing, el defensor reconoció la dificultad del partido: "Entendíamos que enfrentábamos a un rival de jerarquía, más allá de su presente en el campeonato. En el segundo tiempo ajustamos las marcas y los tiempos en los que salíamos, y eso nos permitió mejorar".

Por último, dejó una divertida anécdota sobre Álvaro Angulo, autor del gol del empate ante la Academia: "En los entrenamientos lo veíamos y nos preguntábamos si desayuna Infinia, es tremendo", bromeó Valdez, destacando el despliegue físico de su compañero.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ropa sucia fuera
Dominico

Ropa sucia fuera

12/08/2026 22:08:00

La CD citó a Quinteros a una reunión de urgencia para este jueves por la mañana tras el enorme enojo que provocaron sus declaraciones en conferencia de prensa leer mas

"Me da vergüenza" >
Declaraciones

"Me da vergüenza"

12/08/2026 21:08:00

El director técnico de Independiente asumió la responsabilidad del papelón, les pidió disculpas a los hinchas y, a pesar del clima enrarecido y las versiones de salida, aseguró con firmeza que no piensa dar un paso al costado porque nunca abandona sus contratos. leer mas

Visitantes

Lanús mata billetera

12/08/2026 11:08:00

Árbitro

Tello garantiza

11/08/2026 22:08:00

19:15 en Rosario

Como sea

11/08/2026 22:08:00

Mercado. ¿Cruzás?

11/08/2026 16:08:00

Reservado
No viaja

No viaja. Reservado

11/08/2026 15:08:00

La Historia frente al Decano
Previa

Previa. La Historia frente al Decano

11/08/2026 12:08:00