independiente esta a la altura de conseguir un titulo
independiente esta a la altura de conseguir un titulo
"Independiente está a la altura de conseguir un título"
04/09/2017
Por: Nadia Cantizano
4 de septiembre de 2017
Fernando Amorebieta, una de las incorporaciones de Independiente en el ya cerrado mercado de pases, brindó una entrevista exclusiva para "Ole" y se refirió a su llegada al club, cómo se adapta al fútbol Argentino y cuáles son sus objetivos: "Apenas recibí el llamado de Holan tomé la decisión de venir", afirmó.
En el comienzo de la entrevista el defensor contó cuáles son sus características de juego e hizo mención a su fama de "atender" a los rivales: "Se me hizo la fama de pegar pero no es tan así, juego fuerte, me gusta marcar mi territorio y a veces es mejor dar primero y evitar que el rival juegue cómodo. En ocasiones, si no te impones, el rival va a aprovecharse y te va a encarar todas las veces que pueda, por eso hay momentos en los que hay que meter fuerte" y continúo: "Yo siempre juego al máximo, voy fuerte pero nunca es con mala intención, sé que los árbitros tienen un concepto por lo que se dice, pero no limita mi juego, acá se va más fuerte a la hora de jugar, se penaliza menos y se vive con más ganas".
Por otra parte, Amorebieta habló sobre los motivos que lo llevaron a firmar contrato con Independiente y sobre esto aportó: "Recibí el llamado de Ariel y no lo dudé, conoce toda mi carrera y me sorprendió. Vine a ganar experiencia y lograr un título; éste equipo está a la altura de poder conseguirlo" y siguió en comparación con la idea de juego de Holan y quién fuera su entrenador Marcelo Bielsa: "Holan tiene una propuesta similar a la del "Loco", salir jugando, hacer circular la pelota para madurar las jugadas, ese es la idea de un equipo ganador. Con Marcelo los pelotazos largos estaban prohibidos y de acuerdo al rival cambiabamos el sistema de juego".
Sobre el final remarcó su funcionalidad en el plantel y qué le pide el entrenador: "No vine para ser líder, tampoco es algo que el técnico me pida, pero sé que debo aportar mi experiencia a los más jóvenes. En todos los equipos argentinos hay muchos chicos jugando en Primera División y tienen la mentalidad y las ganas que se necesitan para hacerlo".