Ayrton Costa partió rumbo a Bélgica donde se realizará la revisión médica para luego firmar como flamante refuerzo del Royan Antwerps.
Antes de subirse a la nave, el surgido de la cantera del Rojo habló sobre el significado de esta transferencia:"Fueron días bastante largos, se espero más de lo normal pero por suerte se pudo dar la venta", y sumó. "Estuve siempre tranquilo, pensando en el club y ahora me toca emigrar a otro lado".
El Negro reconoció la importancia de pasar al fútbol del viejo continente. "Es un salto muy lindo. Cualquier chico sueña con irse a Europa y por suerte me tocó a mi".
Luego, se refirió al hincha del Rojo: "A la gente de Independiente le estoy agradecido, siempre me trató muy bien", y lanzó: "Le pido que siga alentando a los chicos, hay un gran futuro. Los tienen que acompañar hasta el final".
Para finalizar, Costa remarcó: "Independiente es mi casa, me cambio la vida, siempre voy a estar agradecido y ojalá algún día pueda volver".