Insólito

Insólito

Informe policial

Se conoció el informe de las autoridades de la seguridad de la provincia de Buenos Aires tras el papelón de anoche.

Nelson Pastorno Por: Nelson Pastorno
21 de agosto de 2025 10:08:00

La noche de violencia que obligó a suspender el partido entre Independiente y Universidad Católica de Chile en el Libertadores de América - Bochini quedó reflejada en el informe policial difundido horas después. El documento detalla que cerca de 2600 hinchas visitantes fueron ubicados en la tribuna Sur Alta, donde minutos antes del inicio del partido comenzaron los incidentes. Primero, con destrozos en los baños y luego con el lanzamiento de objetos contundentes desde la bandeja superior hacia los sectores ocupados por los simpatizantes locales.

La Policía reforzó los pulmones de separación, pero decidió no desalojar la tribuna visitante, a pesar de que los ataques continuaban y los destrozos eran cada vez mayores. Incluso, durante el enfrentamiento se rompieron rejas y portones que dividen los sectores, lo que derivó en heridos de ambos lados y en el traslado de simpatizantes chilenos al Hospital Fiorito. Finalmente, se registraron alrededor de 125 detenidos de la Universidad de Chile y destrozos totales en los sanitarios de la tribuna visitante.

El accionar policial merece un fuerte repudio. La decisión de no ingresar a la tribuna para desalojar a los pocos hinchas chilenos que quedaban, bajo el argumento de "evitar un mal mayor", no solo dejó en evidencia la falta de reacción de las fuerzas de seguridad, sino que agravó la situación al exponer a los hinchas locales a más agresiones y destrozos.

Matías Martínez, periodista de Radio La Red, fue una de las fuentes que adelantó el contenido del informe, donde se describe con crudeza lo sucedido y la inacción policial en una noche que pudo haber terminado en tragedia.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Jardín de bronce
Mercado

Jardín de bronce

06/01/2026 22:01:00

Independiente le puso precio a su salida y le dio un ultimátum leer mas

"Son fanáticos raros" >
Pupistoleó

"Son fanáticos raros"

06/01/2026 17:01:00

El periodista y su reacción ante el fichaje leer mas

Se ven las caras

Definan

06/01/2026 10:01:00

Mercado

Humo blanco

05/01/2026 18:01:00

Cronograma

Agendalo

05/01/2026 18:01:00

Mercado. Todavía no Liga

05/01/2026 13:01:00

¿Lo bajan del avión?
Nada maduro

Nada maduro. ¿Lo bajan del avión?

05/01/2026 12:01:00

Arrancaron los quilombos
Faltazo

Faltazo. Arrancaron los quilombos

05/01/2026 11:01:00