Orgullo Rojo Radio

Orgullo Rojo Radio

"Iniciamos un proceso para pedirle explicaciones a la dirigencia anterior"

Maximiliano Walker dio detalles sobre las causas en las que se encuentra inmerso el Rey de Copas, admitió que la CD buscará concluir la convocatoria de acreedores y reconoció que hubo "negligencia y desidia" de la anterior gestión, por lo que se buscará investigarla mediante un procedimiento legal.

Christian Alonso Por: Christian Alonso
6 de marzo de 2023

El Gerente de Legales de Independiente habló en exclusiva con Orgullo Rojo Radio y explicó cómo se encuentra uno de los procesos judiciales más escandalosos que tuvo la institución de Avellaneda en la actualidad: el caso de Gonzalo Verón. "Estamos en constante contacto con sus abogados. Hasta el momento, le hemos hecho una oferta que no fue aceptada. Pero hasta que no esté dictada la sentencia, estamos en condiciones de poder celebrar un acuerdo transaccional", comenzó manifestando. Y añadió: "De alguna forma, lo de Verón ya no depende de nosotros. Él deberá entender que llegar a un acuerdo es más beneficioso que esperar una ejecución de sentencia, que tendrá plazos mucho más largos".

"Tenemos muchísimo trabajo por delante, pero estamos contentos con lo que estamos haciendo porque queremos poner al club nuevamente de pie", continuó marcando Walker, agregando: "Iniciamos un proceso de mediación prejudicial en el cual vamos a pedir explicaciones a los dirigentes anteriores sobre los procesos legales en los que está involucrado Independiente". Justamente, haciendo referencia a la anterior gestión, sostuvo: "Como mínimo, hubo desidia y negligencia en la administración del patrimonio del club. Cualquier acción legal que se inicie, necesita una audiencia previa y en ese proceso estamos".

"No estamos 'pateando para adelante' las deudas. Algunas se han pagado y otras se fueron refinanciando, como por ejemplo la de Boca por Pablo Pérez y Sánchez Miño, el reclamo salarial de Gaibor o el de los derechos de Segovia. La tarea más ardua que tuvimos fue cambiar el temperamento de los acreedores para con Independiente. Muchos directamente ni nos atendían el teléfono", continuó explicando el abogado, cerrando la charla tocando un tema que en el Rey de Copas parece nunca concluir: el pago de la convocatoria de acreedores: "Nunca se terminó de cerrar. Hoy hablé con los abogados que llevan el concurso y estamos abocados a darle una finalización a ese proceso que se demoró mucho más de lo necesario. Me permito decir que en el lapso de este año el concurso de acreedores debería estar finalizado, así lo quiere esta Comisión Directiva".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Escobazo
Juzgado

Escobazo

19/04/2024 23:04:00

Este viernes se conoció la resolución de la Justicia tras una presentación realizada por el ex presidente del club. leer mas

Se fueron volando >
Sin puntos

Se fueron volando

19/04/2024 15:04:00

El equipo de Monzón tuvo otra fecha del torneo leer mas

Plantel

Analízame

18/04/2024 15:04:00

Calaveras y Diablitos

¿Todo pasa?

17/04/2024 13:04:00

Lesión

Parate

17/04/2024 13:04:00

Conclusiones. Erre con erre guitarra

17/04/2024 11:04:00

Cónclave Dominical
Reunión

Reunión . Cónclave Dominical

17/04/2024 10:04:00

Orgullo Rojo, capítulo 450
Programa completo

Programa completo. Orgullo Rojo, capítulo 450

16/04/2024 23:04:00

"Hay muchos ñoquis por él"
Durísimo

Durísimo. "Hay muchos ñoquis por él"

16/04/2024 18:04:00