insoportablemente vivo 2
Por: Juan Pablo Sciuto
28 de febrero de 2020
Independiente volvió a jugar mal y perdió por 2 a 1 en Brasil contra Fortaleza, pero gracias al agónico gol de visitante convertido por Fabricio Bustos en el minuto 92, pudo seguir con vida en la Copa Sudamericana y acceder a la siguiente fase.
La noche arrancó negra y parecía una continuidad del bajo nivel colectivo demostrado por el equipo de Lucas Pusineri en los últimos partidos. Rápidamente, Fortaleza se pondría en ventaja gracias a una pérdida de pelota infantil de Lucas Romero y al penal cometido por quién sería el héroe de la noche, Bustos.
Durante el segundo tiempo, Fortaleza llegaba al segundo gol sin hacer demasiado y el Rey de copas se quedaba afuera. Pero, aunque algunos no lo crean, siempre hay un momento de mística copera en Independiente y hay que entender que nunca hay que darlo por muerto. En una guapeada de Alan Franco, una pausa y un pase de potrero del pibe Alan Velasco, le permitía a Bustos, tras un desvió, mandar la pelota al fondo del arco. Pusineri besaba la estampita de su abuela y era otra noche épica para el Rojo, que clasificaba agónicamente una vez más en Brasil.
Será fundamental aprovechar las consecuencias anímicas favorables que logra el plantel con esta agónica victoria. Por un lado, comprender la gravedad de la racha negativa que atraviesa el equipo por la Superliga. El partido del lunes frente a Huracán tiene sabor a final. En principio, porque el Globo es uno de los rivales más flojos de este campeonato y en segundo lugar, por la necesidad de puntos que tiene Independiente para no sufrir complicaciones a futuro con el descenso, aún hoy lejano.
Por otro lado, en caso de una victoria, Lucas Pusineri lograría la tranquilidad necesaria para poder trabajar con este equipo y encontrar un funcionamiento a la altura del club que representa. El plantel que recibió con tres jugadores menos que el primer partido que dirigió y sin refuerzos, hace que esta tarea sea difícil. Obviamente que para sacar conclusiones sobre el joven DT, habrá que esperar un contexto institucional acorde a la grandeza de Independiente y no este día a día inviable que vive hoy el club.
Por supuesto que hay cosas para criticarle al entrenador como la tardía reacción para los cambios. Cuesta entender como Domingo Blanco y Brian Romero con el espantoso nivel demostrado ayer, completaron casi la totalidad de minutos del partido. Por su parte, parece increíble la decisión del cuerpo técnico y dirigentes de haberse desprendido de Nicolas Domingo y Pablo Pérez que en este contexto serian irremplazables. Tal vez, sea el momento para que Chaco Martinez, Alan Velasco, Alan Soñora, Carlos Benavidez y Andrés Roa puedan sumar más minutos pensando en el equipo luego de junio.
El desahogo que trajo la clasificación de anoche es esperanzador tanto para hinchas, como para jugadores y cuerpo técnico. Los dirigentes deben tomar nota de los errores cometidos para evitar repetirlos a futuro. El cuerpo técnico y jugadores, continuar trabajando para sacar este difícil momento adelante. Creer que un día los problemas se habrán solucionado es tener esperanza. Y allá vamos, una vez más, porque “cuando el mundo no tiene respuestas o se vuelve incomprensible, yo sigo acá, insoportablemente vivo…”
15/12/2024 00:12:00
Terminó la Liga Profesional para Independiente y empieza el partido más importante para los dirigentes. ¿Quién viene? ¿Quién se va? leer mas
14/12/2024 23:12:00
Declaraciones de Julio Vaccari tras el empate ante Boca: "El balance es positivo, pero no podemos retroceder" leer mas