¿Que hará el DT?

¿Que hará el DT?

Insostenible

La situación de Joaquín Laso

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
6 de junio de 2023

Está claro que ningún hincha, socio, ni periodista (en este caso las tres), tiene autoridad moral como para decirle a un entrenador que debe hacer una modificación en el equipo que dirige. Por eso, antes de hacerlo, lo primero que debo realizar es pedir disculpas por el atrevimiento.

Porque de verdad creo que, primero amparado en la libertad de expresión, están dadas todas las condiciones como para opinarlo. La situación de Joaquín Laso como defensor titular de Independiente es realmente insostenible, por donde se la mire.

No solo desde lo futbolístico, siendo uno de los máximos culpables de las falencias defensivas que nos depositan en el fondo de la tabla, en zona de desempate por un descenso. Es imposible ejercer una defensa, cuando es justamente lo que no realiza el jugador en una posición en la que es casi lo único que importa.

En cuanto a lo anímico, desde la llegada de Zielinski y la colecta, con el highlight en el triunfo agónico ante Tigre, se venía dando una comunión entre los jugadores y la gente. Y si dije venía, es porque en este momento pende de un hilo. Ese equipo combativo que veíamos, que ayudaba a que eso pase, tuvo una involución evidente en los partidos ante Arsenal y el del domingo, que hace correr peligro a esa onda positiva.

Y que el viernes salga nuevamente como titular el centro de todas las críticas de los hinchas, para que lo silben en cada intervención (como ya pasó antes de esa comunión) no va a hacer más que influir negativamente en ese aspecto.

Obviamente que la partida de Barreto nos perjudica, pero hay varias alternativas a la que ya vimos muchas veces que no funciona. Correr a Báez al lado derecho de la zaga, para ubicar a su lado a Elizalde, o hacer lo mismo y poner a Costa, para ubicar a Pérez como lateral. Y si, recuerdo el partido del uruguayo ante Central, pero así y todo tiene más crédito que el actual titular.

O también puede probar a Axel Poza o Agustín Quiroga, que están jugando muy bien en la zaga central de la Reserva.

No sabemos que hará el técnico, y está en todo su derecho en formar a Independiente como quiera el viernes, eso no está en discusión. Lo que opinamos tampoco, y la situación de Laso en nuestra defensa, para nosotros es insostenible.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Lo volvieron a hacer
Bicampeones

Lo volvieron a hacer

15/07/2024 10:07:00

Hermosa mañana en Argentina leer mas

Así juega el Vikingo >
Video

Así juega el Vikingo

13/07/2024 18:07:00

El polifuncional chileno está cerca de ser el tercer refuerzo del Rojo y en Orgullo Rojo te mostramos como juega. leer mas

Amistoso

Segundos afuera

12/07/2024 15:07:00

Amistoso

Se fue el primero

12/07/2024 12:07:00

Reposo

Fuerza Mancu

12/07/2024 11:07:00

Declaraciones. "Me preguntó por Independiente"

12/07/2024 09:07:00

Oferta por Felipe
Mercado

Mercado. Oferta por Felipe

12/07/2024 09:07:00

Se cubren
Tras las críticas

Tras las críticas. Se cubren

11/07/2024 16:07:00

Llega el segundo
Mercado

Mercado . Llega el segundo

10/07/2024 18:07:00