Declaraciones

Declaraciones

"Iremos a dar la cara"

Vaccari se refirió a la victoria ante Guaraní y al duelo clave ante Boca

Carlos Perez Por: Carlos Perez
15 de mayo de 2025 21:05:00

Luego de la valiosa victoria por 1 a 0 frente a Guaraní, que dejó a Independiente en lo más alto del Grupo A de la Copa Sudamericana, Julio Vaccari habló en conferencia de prensa y dejó varios conceptos interesantes sobre el presente del equipo, lo que viene y el camino recorrido hasta ahora.

Fiel a su estilo reflexivo, el técnico del Rojo no se subió a ninguna euforia. Todo lo contrario: llamó a la introspección y destacó el esfuerzo de sus futbolistas para llegar a este momento.

"A veces en este ritmo frenético que se vive, en esta profesión y en el fútbol en general es muy difícil detenerse y mirar para atrás. Yo no lo puedo hacer, pero sí siempre invito a los chicos que se detengan y piensen un minuto en el punto de partida, de dónde comenzaron y adónde están yendo. El sacrificio y otras cosas que tuvieron que hacer para estar hoy en un lugar lindo en el cual todos quieren estar. Sería importante reflexionar del camino recorrido", sostuvo Vaccari, con un tono pausado pero firme.

Respecto al partido que se viene este lunes, ni más ni menos que ante Boca en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el entrenador fue claro: "El lunes va a ser un partido hermoso, iremos a dar la cara. El carácter tiene que ser el mismo que venimos trayendo en todos los partidos. Con la decisión y el ímpetu de ir a buscar los partidos y tomar los recaudos defensivos teniendo en cuenta las virtudes del rival".

Sobre la cercanía entre el duelo ante Guaraní y el del lunes frente al Xeneize, Vaccari expresó su malestar por la programación: "Los futbolistas terminaron cansados. Es normal. Siempre que terminan los partidos terminan cansados. Me hubiese gustado que sea martes así era mejor para todos. Nos daba más tiempo de trabajo, enaltece la competencia porque los equipos llegan de la mejor manera".

Más allá del reclamo, en el mensaje del entrenador predomina la confianza. El equipo mostró una identidad, los resultados lo acompañan y el horizonte se tiñe de esperanza. Independiente va por todo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Busca por izquierda
Mercado

Busca por izquierda

13/06/2025 22:06:00

Si bien todo está supeditado a lo que pase con Angulo, Independiente ya tiene en carpeta a algunos posibles reemplazantes. leer mas

Ausente con aviso >
Entrenamiento

Ausente con aviso

13/06/2025 22:06:00

Independiente volvió a los entrenamientos pero uno de sus futbolistas no estuvo presente. Enterate la razón. leer mas

Mercado

El más Guapo

13/06/2025 14:06:00

Tremendo

Susto para Román

13/06/2025 12:06:00

Contratos

Bomba Atómica

13/06/2025 11:06:00

Optimismo. Fumata blanca

13/06/2025 11:06:00

Mazzantti, con el sello listo
Revisión médica

Revisión médica. Mazzantti, con el sello listo

13/06/2025 10:06:00

Conclave
¿Que pasará?

¿Que pasará?. Conclave

13/06/2025 08:06:00

Por ti yo iré...
Mercado

Mercado. Por ti yo iré...

12/06/2025 23:06:00