jornada de inferiores vs gimnasia

jornada de inferiores vs gimnasia

Jornada de inferiores vs. Gimnasia

Por: Nahuel Undabarrena
7 de mayo de 2016

Independiente enfrentó hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Fecha 5 de la etapa clasificatoria del torneo de inferiores, y sumó 11 puntos para la tabla general: 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.
La jornada arrancó 10:30 en ambos predios. En Villa Domínico las divisiones menores recibieron al conjunto platense, mientras que las mayores viajaron a "Estancia Chica" para jugar contra el "Lobo".
Así se desarrolló la jornada:
La Cuarta disputó un partido que terminó con tres jugadores expulsados, uno de esos del Rojo (Laguna), y como no pudo imponerse ante su rival, empató 0-0. Así formó: Vélez; Caride, López, Díaz, Del Priore, Laguna, Messiniti, Contreras, Giacomini, Chávez y Luzardo.
La Quinta obtuvo el primer triunfo en condición de visitante para Independiente en la jornada. Con tres goles tempraneros (3 min del primer tiempo, y 1 y 6 minutos del complemento), el conjunto de Avellaneda le ganó al Tripero en Abasto 3-1 (Brian Gauna, Mauro Olivetti y Juan Da Rosa). Estos fueron los titulares del Diablo: Arce; Delorenzi, Laurenti, Di Lorenzo, Macelli, Brienzo, Ortíz, Da Rosa, Lezcano, Gauna y Olivetti.
La Sexta dominó a Gimnasia incluso con un jugador menos debido a la expulsión de Tallarico, y además, el conjunto local malogró un penal. El resultado final fue 3-0 con tantos de Facundo Velazco, Brian Martínez y Lucas Benítez. Los 11 elegidos para jugar fueron: Sosa; Casales, Dusso, C. Benítez, Hulcan, Tallarico, Martínez, Velazco, Molina, Barco y L. Benítez.
La Séptima abrió la jornada en el predio de "Santo Domingo", pero no pudo dominar al Lobo y sufrió la única derrota de la serie. El Rojo cayó 2-0 y encima, el capitán Alexis Gamarra debió ser sustituido por lesión. Así formó la categoría: Alegre; Zurita, Ortega, Ramírez, Serna, Gamarra, Garay, Lieve, Barceló, Paz y Salinas.
La Octava fue protagonista de un partido de mucho ida y vuelta que se fue al entretiempo con un 0-0 y con Gabriel Scarpa lesionado en su tobillo derecho. Luego de una charla con el psicólogo del equipo, Ariel Ruíz, el capitán salió a la cancha en el complemento y fue quién puso el 1-0 definitivo que festejó junto al ya mencionado Ruíz. Así formó el conjunto dirigido por Alejandro Fernández: L. González; Romero, Marín, Vergara, Ortíz, M. González, Medina, Cesar, Scarpa, Da Rosa y Arrieta.
La Novena, tras un encuentro sin muchas situaciones de gol, igualó frente a su par de Gimnasia 0-0. Los titulares fueron los siguientes: Sayavedra; Gómez, Juárez, Silva, Kulac, Molina, Freyre, Lobo, Ayala, Velazco y González.
Ya cerca del cierre de la etapa clasificatoria, las divisiones juveniles se entrenarán con la cabeza en la próxima fecha, que será la penúltima de esta fase. El sábado que viene, tendrán como rival a Argentinos Juniors, quién también aspira a seguir peleando por la clasificación a la Copa Campeonato.
Pato Bohemio
Mercado

Pato Bohemio

02/01/2026 16:01:00

El defensor ya tiene club leer mas

Prendió la locomotora >
Oficial

Prendió la locomotora

02/01/2026 14:01:00

El defensor del Rojo tiene nuevo destino y se va a préstamo a un equipo de la Liga Profesional leer mas

Redes

Chiquitolina

01/01/2026 22:01:00

Mercado

Este no es Green...

01/01/2026 13:01:00

Mercado

¿Viene Marta?

01/01/2026 13:01:00

Kevin. Con la camiseta puesta...

01/01/2026 12:01:00

¡Feliz año REY!
Aniversario Rojo

Aniversario Rojo. ¡Feliz año REY!

01/01/2026

Que alce una en 2026...
Redes

Redes. Que alce una en 2026...

31/12/2025 19:12:00

Enamorado de ti estoy
Mercado

Mercado. Enamorado de ti estoy

31/12/2025 13:12:00