Juveniles

Juveniles

Joya de Exportación

El pibe que antes no jugaba ya es figura

Lautaro Garrote Por: Lautaro Garrote
4 de junio de 2024 13:06:00

Independiente, liderado futbolísticamente por Santi López, empató 0 a 0 con Defensa y Justicia, aunque mereció llevarse algo más del Tito Tomaghello.

Hugo Tocalli volvió a incluir a varios juveniles en el once inicial del partido, pero uno de ellos sacó la cara por el equipo en ataque y se llevó el premio al mejor jugador del partido.

Hablamos de Santiago López, el jóven cordobés de tan solo 18 años, que volvió a demostrar todo su potencial en ofensiva y fue de los mejores (sino el mejor) jugador de la fría noche en Florencio Varela.

La Joya, como algunos se animan a nombrarlo, continúa elevando su nivel partido a partido y le da al juego colectivo un cambió de ritmo electrizante y una gambeta privilegiada. Además le aporta frescura a sus compañeros, aunque frente al Halcón de Varela, varias de las oportunidades generadas por Santi no pudieron consumarse.

El integrante de las juveniles del Seleccionado argentino verdaderamente es la ilusión que todo el pueblo Rojo estaba buscando, con una individualidad puede poner en peligro a toda la defensa rival y anoche se vio en todo su esplendor.

Obviamente le faltó el gol para redondear un magnífico encuentro (tuvo dos muy buenas chances salvadas por Fiermarin). Está más que claro que la definición de cara al arquero es un punto a mejorar, pero con su corta edad es solo una cuestión de tiempo y entrenamiento.

En el segundo tiempo se lo vio un poco más apagado, por el cansancio lógico de sus primeros partidos con el ritmo de primera división. Por esto, y retroceder con su marca en defensa, es que fue sustituido por Canelo a pocos minutos del final. Esto se le valora mucho, ya que no da ninguna pelota por perdida y fue una molestia constante junto a otros de sus compañeros para los centrales rivales.

Cada vez queda más claro el rumbo que tiene que tomar Independiente de cara a los próximos meses. Apostar por los chicos del club con un estilo de juego que los potencie. Ya que junto con López, Parmo, Ruíz Martínez, Millán, Tarzia entre muchos otros, está el camino de la refundación económica del club.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Borrón y cuenta nueva
Amnistía

Borrón y cuenta nueva

22/01/2026 14:01:00

Malcorra, Cedrés y todo Estudiantes habilitados para el debut leer mas

Levantaron la cabeza >
Mercado

Levantaron la cabeza

22/01/2026 11:01:00

Opinión sobre la llegada del colombiano leer mas

¿Y ahora?

No trates de entenderlo...

21/01/2026 18:01:00

Mercado

Lateral con llegada

21/01/2026 17:01:00

Aministía

Juegue

21/01/2026 12:01:00

Canje y venta. Entradas para el debut

21/01/2026 10:01:00

Se define
AFA

AFA. Se define

21/01/2026 09:01:00

"Por siempre en mi corazón"
Redes

Redes. "Por siempre en mi corazón"

20/01/2026 21:01:00

Pasaporte Rojo
Mercado

Mercado. Pasaporte Rojo

20/01/2026 21:01:00