la ansiedad lleva a la histeria
la ansiedad lleva a la histeria
"La ansiedad lleva a la histeria"
25/04/2017
Por: Pamela Valiente
25 de abril de 2017
El vocal de Independiente, Pablo Moyano, pasó por los micrófonos de ESPN FC y se refirió a toda la actualidad de la institución, opinó sobre Ariel Holan como DT, la decisión de ceder a Barco a la selección y hasta se animó a hablar sobre la vuelta del “Kun” Agüero.
Al comienzo, el hijo de la máxima autoridad del club hizo un repaso de los diferentes técnicos que pasaron por el club desde su llegada: “Desde que llegó esta Comisión Directiva tratamos de buscar el mejor perfil de DT que nos gusta a todos los hinchas de Independiente. Creo que no nos equivocamos con Almiron, pero también es verdad que la ansiedad de la gente a veces produce que no se den los resultados o que los cambios generen cierto malestar. Lo mismo ocurrió con Pellegrino y si bien no se lo dieron algunos resultados, está haciendo un trabajo importante en España”, manifestó. Y luego, continuó con las últimas experiencias con Gabriel Milito y Ariel Holan: “Con Gaby teníamos todas las esperanzas porque era un técnico surgido de las inferiores del club y tampoco se le dieron los resultados; él prefirió dar un paso al costado, no lo esperábamos, pero lo entendimos. Hoy tenemos toda la esperanza con Holan que tiene un cuerpo técnico muy importante y de a poco se van dando los resultados”.
Luego, se lo consultó por cuáles fueron las cualidades de Ariel Holan que lo llevaron a quedarse con el puesto de Director Técnico del plantel de primera división: “Nosotros escuchamos a 3 o 4 directores técnicos que podrían ocupar un lugar en este club y Holan daba con el perfil. Hizo un gran trabajo en Defensa y tiene un gran preparador físico, como el profe Kohan. Además, le da prioridad a la reserva, cosa que hace muchos años no pasaba”, resaltó.
Con respecto al rearmado del plantel y las salida de jugadores importantes que sucedieron desde la asunción del ex DT de Defensa y Justicia, dijo: “La forma de jugar de Holan hizo que priorice a los jugadores del club y que deje ir a quienes no rindieron. Sumado a eso, el gran trabajo de Fernando Berón en la reserva, que hacen que hoy jugadores como Barco, Togni, Franco y Bustos estén en primera”.
Sobre la ilusión de poder formar un equipo competitivo que pelee una Copa Internacional, comentó: “Cualquier torneo internacional para los hinchas de Independiente tiene un sabor distinto. Tenemos la valla menos vencida y eso quiere decir que estamos haciendo un gran trabajo físico. Nos queda la deuda de ganar de local, pero también estamos rearmando un plantel. Con estos resultados y la recuperación de varios jugadores y refuerzos, tenemos la ilusión de que Independiente competirá por las tres cosas que juega”.
Por otra parte, se lo consultó por las diferentes críticas que recibe Holan producto de su sistema de juego y preparación: “De todos nuestros técnicos se habló mucho. De Almirón y Pellegrino se criticaba que eran muy ofensivos. Holan tiene un estilo de juego que se adapta a los diferentes partidos. Prioriza el buen fútbol, pero también se prepara según le conviene”.
“La ansiedad por ganar un título nos lleva a la histeria de querer hacer un gol al minuto que arranca el partido, pero lo importante es que la gran mayoría de los hinchas están conformes con Holan”, resaltó el dirigente rojo, sobre la relación de los hinchas con el plantel actual rojo.
Haciéndose eco de la última polémica que se desató en torno a la cesión de Ezequiel Barco a la selección nacional, sentenció: “Hubo una charla con todos los clubes grandes para que cedan a los jugadores. Pero si le toca jugar ir al mundial, Independiente deberá hacer un esfuerzo para que el partido contra Racing no juegue. Barco es una pieza fundamental para el equipo. Todos los hinchas estamos muy ilusionados con él. Después del Kun es la aparición más importante para el club”.
Por último, esperanzado con la vuelta de una de los máximos ídolos del club, Pablo, se expresó sobre la posibilidad de repatriar a Sergio Agüero: “El Kun tiene un año más de contrato en Manchester y está en un gran momento. No quiero decir fecha de su vuelta porque me matan, pero ojalá que cuando vuelva, lo haga con un gran nivel como Tévez, para darnos las mismas alegrías que en Manchester”.