En el invierno del 2002, Américo Rubén Gallego junto a Daniel Grinbank diseñaron y armaron el plantel para afrontar el torneo Apertura, en el que Independiente corría riesgos con el promedio. Y para no pelear el descenso, armaron un equipo para luchar el título.
La fría Necochea formó un grupo sólido, la billetera del empresario trajo buenos refuerzos (a préstamo, lo que impidió un proceso exitoso) y la sapiencia del Tolo como técnico hizo jugar a un equipo como pocas veces vimos. Las expectativas eran muchas, tantas que se organizó un partido para presentarlo, y aunque le costó, ya de entrada empezó a cosechar puntos.
Tuvo momentos de altísimo vuelo, algunos bajones y sobre el final, cuando parecía que Boca podía alcanzarnos, apareció la cabeza salvadora de Pusi, el carácter de Milito y el Pocho y un Leo Díaz al que muchos hinchas lo miraban con desconfianza.
Y aquel primero de diciembre, hace hoy exactamente quince años, vivíamos una fiesta inolvidable en el Gasómetro, que luego se mudó hacia Avellaneda. Que se repita pronto...
Mirá la enorme campaña del equipo del Tolo en este imperdible especial de TyC Sports:
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono