la despedida del 9
Por: Juli Rawe
18 de junio de 2020
Un día como hoy, hace 9 años, Andrés Silvera se despedía de Independiente. Ante su gente, en el Libertadores de América, marcó un gol en el 5 a 1 a Huracán y se llevó una ovación.
El delantero llegó al Rojo en 2001 y, un año después, se consagró campeón del Torneo Apertura, donde también fue el goleador con 16 tantos. Tras 22 tantos en 58 partidos se fue a continuar su carrera en Tigres de México.
En el 2009 volvió al Rey de Copas tras un paso por San Lorenzo, y fue a lo grande: marcó el primer gol en el Libertadores de América. Un año más tarde, siguió escribiendo historia. Sumó otra vuelta olímpica más, esta vez, de la Copa Sudamericana 2010. Junto a Facundo Parra, con tres goles cada uno, fueron los máximos artilleros del equipo comandado por el "Turco" Mohamed. En este regreso, sumó 22 anotaciones más y en total, en su paso por Avellaneda, fueron 44.
No va a haber otro 9 igual. Gracias por tanto, Cuqui.
12/04/2026 20:04:00
El repudiable festejo de Alan Velasco en la cara de Kevin Lomónaco desató la furia en el Rey de copas. Martín Roldán, conductor del programa partidario Rojos de Pasión, le soltó la mano al mediocampista, le recordó sus humildes orígenes en el club y lo sentenció con una frase durísima. leer mas
12/04/2026 19:04:00
El equipo de Gustavo Quinteros respira aliviado por su diferencia de gol y mira de reojo un duelo clave de sus rivales directos, preparándose para un cierre de campeonato verdaderamente para el infarto. leer mas