Vice

Vice

"La exigencia va a ser mayor"

Marconi habló de la colecta y la actualidad de Independiente, con el mercado de pases a la vista

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
14 de junio de 2023

El Vicepresidente de Independiente, Juan Marconi, dialogó con los colegas de Muy Independiente, acerca de la colecta y la actualidad Roja.

Con respecto a la acción que tiene a Maratea como cara visible, declaró: "Esta participación de los socios genera la sensación de que la gente está muy encima de los dirigentes y creo que es lo que tiene que ocurrir. Que la gente esté atenta y exigente nos levanta la vara a todos". Luego agregó: "Al ser una colecta en donde los hinchas creen en su aporte y en Maratea, la dirigencia decidió adoptar un perfil más bajo para no entorpecer la situación".

En la misma sintonía, dijo: "Si sigue en el mismo nivel, la colecta de los hinchas sigue siendo una herramienta viable para las deudas que quedan, además de los recursos propios como venta de jugadores, abonos, sponsors. Ahora se están terminando trámites muy importantes para que las transferencias se hagan de la mejor manera. Estamos trabajando todos para que esté el camino allanado y ver cuál es la mejor forma de pagarle al América".

Sobre esto último, elogió el viaje de su compañero de Comisión Directiva: "Fue fundamental la gestión de Seoane en México con la venta de Barreto, porque eso hace que tengamos más herramientas para después pagar".

Acerca del mercado de pases y el cuestionado Manager, detalló: "Cavallero está muy presente y es un proceso que se está llevando a cabo. Hay una secretaría técnica activa, que tiene un perfil súper bajo. Es un proceso, después se harán los análisis correspondientes, pero estamos tirando todos para el mismo lado. El Presidente es quien termina tomando las decisiones en cuanto al mercado de pases. Está en contacto día a día con Cavallero y Seoane, pero todos los dirigentes aportamos, el mecanismo es ese".

Obviamente, hay cuestiones importantes pra que ese mercado sea lo más próspero posible, sobre eso dijo: "Una de las prioridades es analizar lo del dinero de Velasco en el exterior y evaluar qué hacer con eso. Escuchar al hincha y a los socios es lo básico y fundamental, ahí surgen un montón de cosas positivas para el club, se que la exigencia hacia nosotros va a ser mayor y así tiene que ser".

Por último, dejó una frase utópica, al menos por ahora: "Se está haciendo un laburo espectacular para que el estadio sea sede del Mundial 2030. Como capital del fútbol, Avellaneda cumple todos los requisitos de ser sede de un mundial"



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Canchero
Oficial

Canchero

05/06/2026 17:06:00

En medio de las fotos y los abrazos, el club anunció una excelente noticia económica que sirvió para limar asperezas del pasado y soñar despiertos con su gran regreso. leer mas

Endereza el Barco >
Gesto

Endereza el Barco

05/06/2026 13:06:00

Este viernes desde las 15, el ex jugador de Independiente se presentará en el predio de Domínico. leer mas

Mercado

Merodea

05/06/2026 00:06:00

Mercado

Uno para la cueva

04/06/2026 20:06:00

Sanción

Juega el reducido

04/06/2026 16:06:00

Redes . La receta de la ilusión

04/06/2026 00:06:00

Vitoria importante
Mercado

Mercado. Vitoria importante

03/06/2026 14:06:00

¿Nos pinchan el Barco?
Mercado

Mercado. ¿Nos pinchan el Barco?

03/06/2026 14:06:00

¿Otra vuelta?
Mercado

Mercado. ¿Otra vuelta?

03/06/2026 13:06:00