Nuevo DT

Nuevo DT

La gente habló

Sigue la búsqueda, con dos candidatos muy diferentes

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
28 de mayo de 2024 11:05:00

Independiente está en la búsqueda del sucesor de Carlos Tévez. Porque si bien está Hugo Tocalli a cargo del plantel profesional, y a más de uno le gustaría que siga, todos tienen claro que lo del Coordinador de inferiores es un interinato.

Ya se lo dejó bien claro él mismo a todo aquel que se lo consultó.

En dicha búsqueda, son dos los candidatos, en una carrera en la que hubo tres y podría haber alguna sorpresa. Julio Vaccari en este momento está descartado, y eso se debe a su representación (Bragarnik) más que a sus ganas, o las de los dirigentes, de tenerlo como DT en el Rojo.

De los dos apuntados, a uno lo sostiene solamente la intención de una parte de los dirigentes, porque la gente está de manera casi unánime en contra.

La máxima paradoja, es que esto se da por la misma razón; que ya lo conocen de su paso anterior. A un par de dirigentes, que ya estaban en el 2015, les gusta la idea del retorno de Mauricio Pellegrino, porque lo consideran un DT intermedio entre los defensivos y ofensivos, pensando que eso sería positivo para este momento. Mientras que los hinchas, recuerdan lo mal que jugó el equipo en el 2016, cuando se le armó un plantel que bien podía pelear el torneo, con el resto de los grandes en la Libertadores.

Esto quedó plasmado en todas las encuestas que se realizaron, en las que la gente se manifestó entre el 90 y 95% en contra de esta posibilidad, eligiendo a un entrenador que no conoce, como Nicolás Larcamón, por encima de Longaniza.

A los dirigentes se los elige para tomar este tipo de decisiones (es curioso que el que más impulsa al exdefensor no fue elegido para ningún cargo), es cierto. ¿Ahora que sentido tiene elegir a un DT que la gente detesta casi unánimemente, que no tiene ni sentido de pertenencia, ni carisma, y que viene de descender catastróficamente, comiéndose seis goles en un tiempo contra el último de la tabla?

Más teniendo en cuenta que vienen de fracasar con los técnicos elegidos, sobre todo con el primero de la gestión; Leandro Stillitano.

A todo esto, Longaniza se despidió del Cádiz, tras su nefasto paso, y se reunirá hoy online con algunos dirigentes.

No subestimen más a la gente, si nos les convence Larcamón, busquen otro. PellegriNO.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

¿Se destraba?
Mercado

¿Se destraba?

19/06/2025 19:06:00

La novela del invierno, en el mercado de pases, parece estar acercándose al final leer mas

Opción 3 >
Mercado

Opción 3

19/06/2025 17:06:00

Ante el conflicto con La Pantera leer mas

Números

Sin Globito

18/06/2025 23:06:00

Declaraciones

"Neymar me retaba porque..."

18/06/2025 21:06:00

Mercado

"Convulsionará al fútbol argentino"

18/06/2025 15:06:00

¿Qué quieren?. De la más pura

18/06/2025 14:06:00

A la pizzeria
Copa Argentina

Copa Argentina. A la pizzeria

18/06/2025 12:06:00

Pantera peligrosa
Plata o plomo

Plata o plomo. Pantera peligrosa

18/06/2025 12:06:00

Sábado Atlético
Amistoso

Amistoso. Sábado Atlético

18/06/2025 11:06:00