Todos sabemos que el rendimiento de Federico Insúa en Independiente en esta última etapa en el club no fue del todo bueno. Apenas unos toques, destellos de calidad, 2 goles en 16 partidos en la B Nacional y 2 goles en 2 partidos por la Copa Argentina.
Se ha criticado al Pocho por lo elevado de su contrato y en la pretemporada el jugador bajó sus pretensiones en un 50%. Así y todo el jugador que lleva la 10 en la espalda no es considerado por el técnico, el banco lo tiene como víctima y esto le genera mucha bronca. Tiene sus razones para enojarse, con 34 años se encuentra en el ocaso de su carrera y el final no parece ser del todo feliz.
Insúa es muy querido por varios hinchas y otros no le perdonan haberse puesto la camiseta de Boca allá por el 2005 y 2009. Un punto a tener en cuenta es que Almirón le pidió que se quede a pesar de las propuestas que tuvo del exterior y él aceptó debido al cariño que le tiene al club con el que salió campeón en el 2002 junto a Gabriel Milito, hoy técnico de la reserva, y Daniel Montenegro que fue titular el domingo pasado en el clásico.
A pesar de haber logrado dos victorias consecutivas, Jorge Almirón fue autocrítico en sus declaraciones después del partido con la Academia y declaró que Independiente no está jugando bien. Es probable que el técnico realice algunos cambios en el esquema táctico para enfrentar este sábado por la noche a Banfield. Si bien es probable que no esté entre los titulares frente al Taladro, el Pocho necesita minutos en cancha para demostrar lo que sabe hacer. ¿Jugará?
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono