Debate
Domingo del morbo: Boca y Racing juegan semifinales y uno de los dos le puede dar la clasificación a Independiente a la Sudamericana. ¿Qué prefiere el hincha, alguno de sus máximos rivales campeonando o no disputarla?
Por: Javo Monetti
7 de diciembre de 2025 13:12:00
El reloj marca las horas para las 19 momento en que la pelota rodará en La Bombonera para la semifinal entre Boca Juniors y Racing Club. Para el neutral, es un partidazo. Para el hincha de Independiente, es una tortura china, un dilema existencial que pone a prueba los límites del fanatismo y la necesidad deportiva.
La ecuación es matemática y cruel, no tiene grises. Para que el Rey de Copas clasifique a la Sudamericana 2026, necesita SÍ O SÍ que el campeón del Clausura salga de esta llave. Es decir, hoy el hincha del Rojo tiene que sentarse frente a la tele y desear que uno de sus dos máximos rivales históricos avance a la final y, posteriormente, se consagre campeón ante uno de los equipos de La Plata.
Si el que da la vuelta olímpica es Estudiantes o Gimnasia (que juegan mañana su semi), Independiente mirará las copas internacionales por televisión el año que viene. Si la vuelta la da Boca o Racing, el Rojo saca pasaje continental.
Acá es donde se divide la tribuna en dos bandos irreconciliables:
Los Pragmáticos: Aquellos que dicen "Independiente por encima de todo". Si para jugar la Copa y recibir los dólares de CONMEBOL hay que tragarse el sapo de ver festejar a la Academia o al Xeneize, que así sea. El fin justifica los medios.
Los Pasionales: Los que no negocian el folklore. "Prefiero no jugar nada antes que deberle un favor a Racing o a Boca". Para este grupo, la sola idea de gritar un gol ajeno o ver al vecino dar la vuelta es inadmisible, aunque cueste la clasificación.
Hoy a las 19 se juega mucho más que un pase a la final. Se juega el orgullo y el futuro del Rojo en una balanza diabólica. ¿Y vos, de qué lado de la mecha te encontrás hoy? ¿Vale todo por entrar a la Copa?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
07/12/2025 13:12:00
Mientras el plantel descansa, los teléfonos arden, La lista de las posibles salidas, los que busca Quinteros y el "tapado" que fue ofrecido leer mas
06/12/2025 15:12:00
El último 11 que probó Quinteros, el gol de un cuestionado y el regreso pautado para el 2026 leer mas