29 de junio de 2021

la novedad de la liga profesional

la novedad de la liga profesional. La novedad de la Liga Profesional

por
Carlos Perez

Este martes se confirmó que la Liga Profesional de Fútbol contará con una nueva herramienta.

Se trata del VAR, quién ya había sido prometido para la Copa de la Liga pero por una cuestión de tiempos no se llegó a poder implementar.

El director nacional de arbitrajes de la AFA, Federico Beligoy, dijo a Efe que se espera que el VAR esté en funcionamiento "a partir de la cuarta o quinta fecha del campeonato".

"Ni bien empiece el torneo se deberá certificar a los estadios con la tecnología que requieren", sostuvo.

En 2020 se construyó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, un área destinada a este sistema que se implementará en el torneo local.

El VAR funcionará con un envío instantáneo de imágenes al centro de Ezeiza y contará con operadores de vídeo que tendrán comunicación directa con los árbitros en las canchas.

Dado que no todos los estadios del país poseen conexión a Internet a través de fibra óptica solventarán esta problemática con unidades móviles de operación de vídeo.

Gaudio en Clarín Gaudio en Clarín

Gaudio en Clarín . "La pasión no se compra"

Declaraciones

Declaraciones. "Siempre hay algo contra Independiente"

mask
Amarillas

Amarillas. Se lo pierde

mask