En octubre del 2013 un grupo de personas intentaba convencer a Gabriel Milito de poder realizar su merecido partido despedida. El -ex- jugador aceptó con una sola condición: que sea un fin benéfico para Independiente, el cual hoy, un año después, empezó a hacerse realidad.
Es que la idea de Milito era dejar algo que le quede como patrimonio al club y pensó en un área clave como son las divisiones inferiores. Claro que el Mariscal tiene un ladero ideal en este proyecto y es nada menos que Sergio "Kun" Agüero quien colabora desde Europa con esta causa 100% Independiente.
En Villa Domínico ya se está construyendo un edificio general para las divisiones inferiores que intentará emular a un lugar que Milito conoce y mucho: La Masia, el predio donde Barcelona tiene a sus juveniles.
Como primera medida, este edificio contará con salida directa hacia la cancha 7 del predio, tendrá un importante estacionamiento para todos aquellos que cada sábado concurran al predio. También habrá salas especiales como ser la de la atención a la prensa, la oficina del DT, la de los utileros, comedor, gimnasios, vestuarios y hasta un SUM -Salón de Usos Multiples- destinado para eventos.
En una segunda etapa la idea de la Fundación Milito es hacer cuartos para que, en caso de realizar dobles turnos, los jugadores tengan un lugar confortable donde descansar entre el matutino y el vespertino.
Sin dudas una obra que quedará para siempre para que generaciones y generaciones de futuros jugadores de Independiente la puedan disfrutar y sentirse cómodos y a gusto de estar en el club más grande de América. Y todo gracias a dos ídolos que quieren devolver al Rojo un poco de todo lo que les dio.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono