la paciencia tiene un limite
la paciencia tiene un limite
"La paciencia tiene un límite"
18/02/2017
Por: Nicolas Bruno
18 de febrero de 2017
Noray Nakis dialogó en "Radio La Red" acerca de la actualidad del Club Atlético Independiente. El día a día en la institución, su lugar en la actual comisión directiva, la política del club y la salida de Germán Denis, fueron tan sólo algunos temas de los cuales se encargó de brindar su opinión.
"Pedro Iso, un ejemplo y monstruo de dirigente, decía que en Independiente, salir segundo es fracaso. Y hoy escuchás gente diciendo que hay que preparar el equipo para salir cuarto o quinto", contó en un comienzo el vicepresidente de Independiente, reflejando un dejo de indignación.
"Muchos me tratan del boludo del fútbol", disparó Noray, y añadió: "Llevé a (Ezequiel) Cerutti a Independiente y me dijeron que tengo intereses en Armenio".
Al ser consultado acerca de la rescisión de contrato de Germán Denis, el dirigente de Independiente se expresó: "Cuando las decisiones son futbolísticas, como dijo Pablo Moyano, muy poco queda para la dirigencia. El jugador te tiene que respetar porque vos lo tenés que respetar", y además deslizó una desprolijidad de parte de uno de sus pares de la comisión directiva: "No podés decir que si viene este se va aquél, eso hace mal al vestuario. Al que lo dijo lo quiero mucho porque es muy trasparente, pero se le salió la boca. El es una persona que cumple con su palabra, y esas cosas llegan al vestuario".
Siguiendo con la reflexión acerca del delantero que en los próximos días dejará Independiente, Noray mencionó: "Si Denis, que se lo trajo con ganas, hoy se tiene que ir así, es lamentable. Dios quiera que tenga la suerte que siempre tuvo donde vaya para despedirse de su carrera".
Por otro lado, y acerca de su grado de participación en las decisiones del día a día en el mundo del Club Atlético Independiente, Noray se explayó, con mucho disgusto. "No es una cosa de hoy que yo esté apartado. ¿Podés creer que haya una mesa sin el vicepresidente del club? Yo hay cosas que me entero por los periodistas, y algunos dirigentes lo mismo hacen con el presidente, le dicen lo que les parece. No estoy a gusto con lo que estoy haciendo, no estoy feliz. Lo de Erviti, no puede pasar. Hicieron reuniones en la sede, pero me enteré tarde y no pude llegar. ¿Que puede hacer un vicepresidente? Me aguanto, me aguanto, pero todo tiene un límite. Voy a los entrenamientos, a las concentraciones, a ver a los juveniles, porque el socio me votó para eso, pero no puedo tomar decisiones. No van a los predios".
A raíz de la falta de presencia a nivel dirigencial tiene Independiente en la Asociación del Fútbol Argentino, reflejada hace unos días con lo sucedido por la salida de Walter Erviti de Banfield, Noray mencionó: "Me sacan de la AFA como representante, y ahí está, Independiente no tiene presencia en AFA. Yo personalmente fuí a buscar a Hugo a las 11 de la noche a decirle que Independiente lo necesita, y él me dió a mi el papel firmado. Pero la gente se coló y cuando le dieron poder, fueron a decirle a Hugo cualquier barbaridad de mi".
El vicepresidente de Independiente también se hizo tiempo para contar qué pasó con la venta frustrada de Martín Benítez al fútbol de Turquía, más específicamente al Galatasaray: "¿Sabés porqué no se vendió Benitez en casi 8 millones de Euros? Porque venían recomendados por mí. Ellos preguntaron por mi y les dijeron que yo no podía estar".
"(Maximiliano) Fornari venía gratis a Independiente, y dijeron lo de la mala conducta. Todo lo que yo recomiendo, lo voltean, hasta la venta de Benitez que era muy conveniente", contó Noray Nakis ejemplificando una vez más, cómo sus decisiones no son tomadas en cuenta en la comisión directiva.
Por último, el dirigente explotó: "Yo voy a hablar con el presidente, soy muy respetuoso, pero la paciencia tiene un límite. A mi Independiente no me da absolutamente nada. Yo no quiero ir a la fiesta de nadie, no me saco fotos con ningún jugador. Cuando estábamos rompiéndonos el traste para ascender, se llevaban a los jugadores a fiestas y hasta a cabarets. Los jugadores saben quien es quien. Estoy triste, muy triste", cerró.