la pizarra un gol de los que deberia haber mas
la pizarra un gol de los que deberia haber mas
La pizarra: un gol de los que debería haber más
21/10/2013
Por: Pedro Molina
21 de octubre de 2013
Nuevamente se volvió a sumar de a tres con un sufrimiento y esfuerzo, que en los papeles no parecían necesarios. Por momentos Independiente jugó bien, mientras que en otros sufrió los nervios, le costó tener la pelota y no pudo conservarla con pases hacia atrás que en vez de alivianar el juego, parecían puñaladas por las complicaciones en la tenencia.
De todas maneras, se vio una superioridad y una identidad que nada tiene en común con lo visto vs. Almirante Brown. El segundo gol, sin dudas, fue la jugada del partido. No sólo porque valió tres puntos sino porque se desarrolló de la manera que uno espera que juegue Independiente.
El corte fue de Razzotti en campo propio. Si bien no tuvo un gran partido, demuestra ser el hombre a jugar en esa posición. La apertura hacia la derecha fue de Zapata quien tuvo un buen segundo tiempo como “ayuda-base”. Pisano recibió recostado a la punta y estando de frente a la jugada en posición ofensiva tuvo cuatro opciones de pase. Algo que siempre se criticó fue la falta de gente en ataque y la poca creatividad para armar juego asociado, una de las cosas que no se esquematizan en el fútbol.
Allí Pisano recibió y armó una sociedad con Zapata y Montenegro. Con altibajos de diferentes modos, los tres son fundamentales en la creación del Rojo. Sobre todo Zapata, quien cuando no está impreciso se vuelve decisivo. Montenegro, superado el bajo rendimiento del comienzo, rinde cuando se respeta lo que le pide De Felippe: cerca de la pelota. Hoy con más espacios en la posición del cinco durante el primer tiempo y cercano a Menéndez en el complemento, volvió a ser el centro sobre el que giran los demás.
Ya adentro del área y a un toque, el Rolfi facilitó a Menéndez, y una definición poco ortodoxa significó su primer gol con la camiseta de Independiente. Jugadores que pisen el área rival, toques de primera y un nueve que mete las que tiene como sea. Esa imagen, esos 10 segundos sintetizan lo que uno espera del equipo.