Quedan sólo cuatro jornadas para terminar este
largo e insufrible torneo de la
Primera B Nacional y
con los ascensos consumados de Defensa y Justicia y Banfield, junto a
Independiente hay un pelotón de cuatro equipos separados por solo 5 unidades que lucharán por el ansiado ascenso:
Instituto, Atlético Tucumán, Crucero del Norte y Huracán.
Independiente sabe que, al igual que Instituto,
depende de sí mismo, si gana todos los partidos estará logrando el ascenso ya que debe enfrentar al equipo de Córdoba en la anteúltima fecha. Atlético Tucuman y Huracán matemáticamente, ganando todos sus encuentros pueden igualarlo pero dicha ecuación nos depositaría en un desempate contra cualquiera de los dos equipos y en ese caso, ganando, el Rojo asciende.
Si se analizan los fixtures de cada uno, Huracán parece ser el combinado con mejores rivales. Al Globo le quedan tres partidos en Parque Patricios (el suspendido ante Douglas Haig, Saramiento y Unión) y dos como visitante ante rivales flojos que pelean el descenso (Talleres y Almirante Brown). La particularidad del equipo de la Quema es que tiene que disputar un partido más que el resto de los que luchan y debe ganarlo para soñar con el ascenso.
También es cierto que no pudo derrotar al descendido Villa San Carlos.
Si se analiza la forma en la que llegan los equipos,
los tucumanos llegan con una racha de 3 triunfos consecutivos, de los cuales dos fueron como visitantes (Villa San Carlos y Talleres) y que los posicionaron en la linea de Independiente, superando en la tabla al alicaido Crucero del Norte, que cayó en sus últimas dos presentaciones (Patronato en Paraná y Brown de Adrogué en Misiones).
Independiente e Instituto comparten algo más que la ilusión por el tercer ascenso. Es que desde hace 6 jornadas, el Rojo y la Gloria vienen repitiendo resultados. Cada fecha que el Rojo ganó, empató y perdió, el equipo cordobés hizo lo mismo. La última vez que fue diferente fue en la jornada 32 cuando Independiente empató en Santa Fe ante Unión e Instituto derrotó a Sarmiento en Junín.
Por su parte Huracán hace 8 jornadas que no conoce la derrota, la última caida fue ante Instituto en Córdoba por 1 a 0. En esta cantidad de cotejos, el Globo obtuvo la victoria en cinco y empató en 3 ocasiones.
Así llega cada uno de estos cinco equipos a esta recta final en la que por delante tendrán que superar obstáculos en la busqueda del tercer puesto.
Inclusive con enfrentamientos entre sí en la anteúltima jornada -Instituto vs Independiente y Atlético Tucumán vs Crucero del Norte-. Independiente tiene la llave para el ascenso porque sabe que depende de sí mismo, pero eso es algo que lo ha perjudicado a lo largo de todo el torneo.
El tiempo se acaba y las chances se agotan. Habrá que aprovechar estas cuatro últimas paradas.