la saco barata
la saco barata
La sacó barata
15/05/2014
Por: Carlos Perez
15 de mayo de 2014
Independiente empató ante Ferro en Caballito de manera agónica con gol de Sebastián Penco en tiempo de descuento y continúa afuera de la zona de ascenso cuando restan cuatro jornadas para finalizar el certamen.
El Rojo tuvo un primer tiempo para el olvido pero en el que la terminó sacando barata. Es que si bien, el Rolfi tuvo una situación clara en el inicio del partido cuando el arquero de Ferro salió mal y se la dejó servida, el conjunto local fue superior a partir de conseguir el gol y no ver peligrar nunca su propia valla.
El gol de Pablo Caballero a los 14, tras un rebote del Ruso Rodríguez que el goleador no dudó en aprovechar, posicionó a Ferro en el juego que más le gusta, controlando el partido con o sin la pelota ante un Independiente que vimos en varios partidos de este 2014. Eduardo Tuzzio tuvo a los 22 la chance inmejorable tras un infantil penal de Cristian Tula, pero el ex Rojo lo tiró afuera y le dio aire al visitante.
Las malas noticias en la etapa inicial siguieron llegando porque Marcelo Vidal se tuvo que retirar lesionado por un aparente problema muscular y fue reemplazado por Hernán Fredes.
En el inicio del complemento se vio al mismo Independiente impotente sin poder llegar claramente al arco rival. Ferro se armó para las contras y pudo meter el segundo en los primeros diez minutos pero la mala puntería y el Ruso en alguna ocasión lo impidieron. Pablo Vegetti, delantero del local, se fue correctamente expulsado a los 13 del complemento por tirarle un intento de puntapié a Rodríguez.
Recién sobre los 30 se vio a un Independiente que puso a Ferro, con un par de centros de Francisco Pizzini, quien había ingresado por Matías Pisano, a sacarla como sea. De hecho a los 32 Penco –había reemplzado a Morel Rodríguez- tuvo la chance más clara hasta ese momento cuando quedó mano a mano pero no le pudo dar de lleno y el disparo terminó siendo rechazado por el arquero al córner.
Luego, Federico Mancuello, el que venía siendo destacado por dejar todo, se hizo expulsar de manera estúpida por tirarle la pelota al juez de línea tras realizar un foul. Tras la roja, el volante que volvió a parecerse al Mancuello de antes, terminó insultando al árbitro Germán Delfino.
En el final lo de nunca, en un centro aislado de Pizzini, Penco anotó de cabeza el 1 a 1 a los 46 del complemento decretando una igualdad que en este torneo extraño quizás le sirva, quizás no. Independiente deberá trabajar muchísimo en estos cuatro partidos que le quedan y ganar, porque jugando como hoy, será muy difícil volver a primera.