Recalculando

Recalculando

Las chances

Falta la última fecha para ver si clasificamos

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
27 de abril de 2026 22:04:00

Independiente enfrenta a San Lorenzo el próximo fin de semana, en la última fecha del Torneo Apertura.

Esta jornada, que en realidad es la novena, define el paso a los octavos de final del certamen.

Hace un rato acaba de finalizar la de este fin de semana, con Unión igualando en Liniers ante Vélez, 2 a 2.

El equipo de Gustavo Quinteros de esta manera sigue séptimo con 21 puntos, uno más que el Tate.

Las chances de pasar de fase son muchas, pero el problema es que dependemos de nosotros mismos. Y jugando como el viernes, se achican considerablemente.

Si Independiente gana, lo único que habría que ver es si quedamos sextos o quintos. Si Lanús gana el Rojo escala solo una posición, mientras que si el Granate no vence, avanza dos posiciones.

En el caso de un empate, quedará afuera solo si Defensa y Justicia golea por más de cinco goles a Gimnasia en Mendoza. De no ocurrir esto, clasifica séptimo si Unión pierde contra Talleres en Santa Fe, u octavo si el Tate empata o gana

Si perdemos en el Nuevo Gasómetro, se tienen que dar dos de las siguientes tres cosas. Que Unión pierda ante la T, que Defensa no gane en Mendoza, y que Instituto no triunfe achicando una diferencia de seis goles con el Rojo.

Es decir, si perdemos por un gol ante San Lorenzo, La Gloria debería ganar cinco a cero ante Estudiantes de Río Cuarto para pasarnos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Silva bajito
Mercado

Silva bajito

12/06/2026 02:06:00

Ante las severas complicaciones para destrabar la llegada de Rodrigo Echeverría, el cuerpo técnico de Independiente analiza detalladamente a un joven volante central charrúa de 21 años. leer mas

¿Mele ponés el buzo? >
Mercado

¿Mele ponés el buzo?

12/06/2026 01:06:00

El guardameta uruguayo, afectado a su selección para el debut de este fin de semana en la Copa del Mundo, busca salir de México por falta de minutos. leer mas

Mercado

Se Valenzuela

12/06/2026 00:06:00

Mercado

Tiene Libertad

11/06/2026 20:06:00

Mercado

Plan Alan

11/06/2026 16:06:00

Mercado. Andá nomás...

11/06/2026 13:06:00

Alerta capitán
Selección

Selección. Alerta capitán

11/06/2026 12:06:00

Ahora nos volvimos a ilusionar
Por favor

Por favor. Ahora nos volvimos a ilusionar

11/06/2026 10:06:00