Jesús Méndez: Una vez más, el ex Central, volvió a mostrar toda su categoría a la hora de recuperar la pelota y de distribuir el juego. Todo ataque de Independiente nacía de sus pies. No pareció haber tenido una molestia muscular que casi lo margina del partido. De hecho, fue el jugador que más arriesgó y, por momentos, se puso el equipo al hombro para buscar la victoria. Sobre la hora, casi nos regala el triunfo de no haber sido por la buena reacción del arquero Sara.
Matías Pisano: Buen primer tiempo del enano. En esta nueva posición, puede ser más punzante y darle la explosión que el equipo necesita. Asistió de gran manera al ex Rafaela para abrir el marcador. Fue el jugador más desequilibrante de Independiente en esa primera mitad. Luego, en el complemento, su juego se fue apagando igual que del resto de sus compañeros.
Lucas Albertengo: En la primera que tuvo la mandó a guardar y con el de ayer ya lleva 7 gritos en 12 encuentros. Se lo vio muy movedizo, abriendo la cancha con sus diagonales pero a veces estaba muy solo. En la segunda etapa, luego de un gran centro de Mancuello, anticipó a su marcador y su cabezazo tenía destino de gol pero Sara le ahogó el grito y mandó la pelota al córner. De a poco, está volviendo al nivel que mostró en las primeras fechas del torneo.
La Perla Negra ///
La jugada del empate: Una vez más a Independiente le empatan un partido a través de la pelota parada. Tanto los defensores como el arquero son testigos privilegiados de cada empate del rival de turno. No se explica cómo toman a su marca ni tampoco se entiende por qué el Ruso no sale a cortar el centro dentro del área chica. Genera mucho fastidio y bronca ver a los rivales cabecear en nuestra área con total comodidad. Sobre la hora, Burdisso volvió a ganar de cabeza y no fue gol de milagro.
La expulsión de Mancu: Inexplicable reacción del capitán al arrojar un balón dentro del campo cuando la pelota estaba en juego. Desde que volvió de la Selección no pudo alcanzar ese nivel superlativo con el cual nos tenía acostumbrado. Tuvo un par de buenas intervenciones, sobre todo en el primer tiempo. Pero se fue diluyendo poco a poco y terminó siendo expulsado infantilmente. Tal vez pueda jugar el clásico ante Racing si se logra aplicar el art. 225 por Moreira, quien está afectado al seleccionado Sub-20.
Los extremos: Tanto Pizzini como Benítez no gravitaron en todo el partido. Tal vez, que tengan la obligación de volver con su marcador los perjudique en su juego. Ayer se los vio más preocupados por recuperar que por atacar y no hacían ni una cosa ni la otra. Ellos son los encargados de abrir la cancha y darle profundidad a cada ataque de Independiente, pero ayer eso no sucedió.
A considerar:
Ayer Independiente tuvo la oportunidad de descontarle puntos al puntero del campeonato pero la desperdició y la gente ya no tiene paciencia ni con los jugadores y menos con el entrenador. El próximo domingo visitamos a los vecinos. Teniendo en cuenta la actualidad de ambos ¿Se podrá ganar el clásico? ¿Pesará la historia, una vez más? En caso de no conseguir la victoria ¿Continuará Almirón al frente del equipo? Faltan 6 días y el clásico ya se empieza a jugar. Ojalá que el resultado sea el de siempre…
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono