las perlas vs banfield
las perlas vs banfield
Las perlas vs. Banfield
14/03/2016
Por: Leo Hernandez Correa
14 de marzo de 2016
La Perla de Oro:
Diego Vera: Enorme partido de ‘Viruta’. Se las arregló muy bien para generarse los espacios y lastimar a la defensa del Taladro. Muy inteligente para jugar sin compañía, pivoteando con sabiduría para la llegada de sus compañeros. Puso el 2-1 parcial, luego de un buen centro de Gómez. En el complemento, tuvo el despliegue de siempre y continuó siendo el más importante en el conjunto de Pellegrino. Bien por el ex Estudiantes y Rafaela.
La Perla de Plata:
Nicolás Tagliafico: Ya no sorprende el nivel y la jerarquía de este gran lateral izquierdo que deja la vida en cada pelota. Ayer jugó contra el club que lo formó como futbolista y no titubeó en ningún momento. Comenzó con algunos problemas por su sector pero luego pudo recuperarse, clausurando por completo su andarivel. A los 34 minutos le rompió el arco a Hilario Navarro para poner el empate parcial, cumpliendo con la ley del ex. Gran partido de Taglia.
La Perla de Bronce:
Víctor Cuesta: Otro que tuvo una gran perfomance, en la tarde de ayer, en el Florencio Sola. Una vez más le salvó las papas a su compañero de zaga en más de una oportunidad. Más firme por abajo que en el juego aéreo. Salvó de manera magistral una pelota sobre la línea, lo que hubiera significado el empate del local. Hace varios partidos que es el más regular de los centrales. Buen partido del ex zaguero de Arsenal.
Diego Rodríguez: Desde su regreso, luego de la lesión, jugó su mejor partido. Fue un relojito en el mediocampo de Independiente. Manejó la pelota con muchísimo criterio, jugando muchas veces de primera. Volvió a ser amo y señor de la mitad de la cancha, cortando y distribuyendo el balón con gran precisión. De a poco vamos recuperando a este gran volante central. Bien por el ‘Torito’.
La Perla Negra:
Rodrigo Gómez: No tuvo una buena tarde el ex volante de Quilmes. No pudo gravitar por su sector, ni tampoco aportó mucho en ataque ni en defensa. Su única contribución en el partido fue haber ejecutado bien el córner para que Vera convirtiera el segundo gol del encuentro. En el complemento, tuvo un mano a mano para liquidar el partido pero su remate se fue muy desviado. Dejó su lugar para el ingreso de Benítez, quien anotó el tercer y último gol del cotejo. Flojito lo de ‘Droopy’.
A considerar:
Hasta el empate de Tagliafico, era un monólogo del local quien dominaba el ritmo del partido. Independiente estaba perdido y no cruzaba la mitad de la cancha. Sin embargo, a raíz del gol de Taglia, el Rojo pudo ponerse en ventaja gracias a la eficacia de su goleador, Vera. No jugó bien, ni siquiera estando en ventaja en el marcador. El planteo del entrenador, una vez más, fue muy mezquino jugando con un solo punta de entrada. Luego, Benítez liquidó el encuentro y se vio una mejor circulación del balón. Se ganó y es importante no perderle pisada al líder pero sigue siendo una deuda la idea de juego que propone este entrenador. A seguir mejorando y, sobre todo, a dejar de ser especulativo en el 11 inicial.