las perlas vs crucero
las perlas vs crucero
Las perlas vs. Crucero
17/10/2015
Por: Leo Hernandez Correa
17 de octubre de 2015
La Perla Blanca:
Diego Vera: Si algo se le ha pedido al uruguayo que esté más fino a la hora de definir y esta noche tuvo una actuación impecable. No sólo por los dos goles convertidos sino por la presión que ejerce durante todo el partido, por su despliegue, por su juego, por sus diagonales, por su pivoteo constante para la llegada de un compañero, por el penal que le cometieron. En fin, una noche redonda ante un equipo ya descendido que prácticamente no ofreció oposición alguna. Buena performance de Viruta.
Jorge Ortiz: Otro que hace tiempo la viene dejando chiquita a la redonda. Se hizo amo y señor del mediocampo, una vez más. Esta noche, quizás, no fue tan sobresaliente como en otros encuentros pero siempre es importante a la hora de quitar y de distribuir el balón. Estuvo muy preciso con los cambios de frente y con los pases largos, como el que le puso a Trejo para marcar el cuarto y último gol del partido. A medida que fueron pasando los partidos se fue soltando cada vez más y hoy es una pieza fundamental en el esquema del técnico. Bien por el Marciano.
Gustavo Toledo: Ya no sorprende el buen rendimiento del lateral derecho. Si bien no tuvo tanto trabajo en defensa fue importante con sus constantes proyecciones por su sector. Prácticamente jugó en la misma línea que los volantes ya que el conjunto local atacó poco y nada. Es saludable ver el notable cambio en su juego a medida que fueron pasando los partidos. Bien por el ex Banfield.
Nicolás Tagliafico: Tuvo un encuentro muy similar a Toledo pero por el sector izquierdo. Tuvo mucha participación en ataque, logrando buenas asociaciones con Benítez en el primer tiempo. En el complemento, continuó igual pero se juntó más con Trejo a la hora de jugar. Igual que su compañero por el otro lateral, casi no tuvo exigencias a la hora de defender. Buen partido del ex Taladro.
Víctor Cuesta: Sigue en alza el ex zaguero de Arsenal. Impasable tanto por arriba como por abajo. Si bien el débil Crucero del Norte no tuvo ofreció mucho en ataque, cada aproximación del Colectivero se desvanecía en su cabeza o en sus pies. Tuvo buenos anticipos y hasta se animó a terminar alguna jugada en el área rival.
La Perla Negra:
Fue un partido muy favorable para Independiente donde, prácticamente, no hubo bajos rendimientos que destacar. Por este motivo, no habrá Perla Negra para ningún jugador del Rojo.
La Perla Especial:
Federico Mancuello: Luego de casi 5 meses, el capitán y emblema de Independiente volvió a ser titular en el primer equipo. Si bien todavía le falta mucho para volver a su nivel, de a poco va mostrando algunos destellos de su calidad, como en la gran habilitación a Vera para que marque su segundo gol en el partido. Qué lindo es volver a verte de entrada, con la cinta de capitán en tu brazo. Bienvenido Mancu!
A considerar:
Se ganó como debía ganarse ante un rival de esta naturaleza, con autoridad y contundencia. No hay mucho para destacar en esta clase de encuentros que fue más parecido a un entrenamiento con público. Lo importante fue que Vera pudo ajustar la puntería y convertir un doblete para así llegar a 5 gritos con la casaca roja. Que fue importante seguir sumando para asegurarse, casi, un lugar en la liguilla pre-Libertadores y no mucho más. Lo que viene es el platillo fuerte de la semana, mejor dicho del mes. El próximo jueves nos visita nuestro homónimo colombiano para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A seguir ratificando este buen momento con una victoria para ir en busca de la clasificación en tierras cafeteras. Vamos Rojo, carajo!