las perlas vs olimpia 2
las perlas vs olimpia 2
Las perlas vs. Olimpia
01/10/2015
Por: Leo Hernandez Correa
1 de octubre de 2015
La Perla Blanca:
Hernán Pellerano: Si nos preguntábamos por qué Victorino no es titular en el equipo, esta noche el ex Vélez nos respondió a todos. Soberbia actuación la del primer zaguero central para contrarrestar los avances del conjunto paraguayo. Impasable por arriba y por abajo. Y bien saliendo a cerrar en las espaldas de Toledo. Por si fuera poco, siempre salió jugando desde abajo con la pelota al ras del piso y, de esa manera, nacían los ataques del Rojo. Sin dudas, fue uno de sus mejores partidos desde su llegada al club.
Jorge Ortiz: Otro que tuvo una gran actuación. Otra vez tuvo que ponerse el traje de Méndez y le quedó a la perfección. Fue el responsable principal de robar pelotas rivales en la mitad de la cancha y, cada vez que tenía el balón en su poder, siempre la administró con un altísimo criterio. Jugó e hizo jugar a sus compañeros a su ritmo ya que todas las pelotas debían pasar por sus pies. Gran partido del “Marciano”.
Nicolás Tagliafico: Hoy, tal vez, no se destacó tanto como en otros partidos pero que gratificante es ver que deja el alma en cada pelota que disputa. Tuvo buenos anticipos por su lateral, los cuales generaron varias contras que fueron desperdiciadas (una por una) por todos sus compañeros. No se proyectó tanto pero cada vez que lo hizo fue importante para generar peligro en el área de Olimpia. Bien por el ex Banfield.
Cristian Rodríguez: De los volantes ofensivos, él fue el creador de más peligro. Fue importante siendo la manija al equipo, aunque no estuvo tan fino en sus pases como en otras veces. Tuvo una inmejorable chance de convertir, luego de interceptar una pelota de un defensor paraguayo e irse mano a mano con Barreto, pero su definición no fue buena y su remate rebotó en la pierna del arquero. Luego, probó nuevamente desde afuera del área pero su tiro se fue apenas desviado. A afinar la puntería, querido Cebolla.
La Perla Negra:
La falta de definición: Fue realmente preocupante la cantidad de situaciones (clarísimas) de gol que se desperdiciaron esta noche frente a Olimpia. En el primer tiempo, casi no hubo ocasiones salvo la escapada, en soledad, de Vera donde intentó picársela al arquero. En el complemento, Independiente tuvo innumerables chances netas de gol pero no lo liquidaba y dejaba con vida al conjunto paraguayo. Benítez, Lucero, Ortiz y el Cebolla fueron los principales responsables de que el cotejo haya terminado sin goles y del sufrimiento del final. Si queremos seguir avanzando en la Copa es crucial que se corrijan este tipo de errores que nos podrían llegar a costar muy caros.
A considerar:
Esta noche Independiente logró el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Se sufrió innecesariamente de más porque el trámite del partido se pudo haber resuelto en cualquiera de las contra que tuvo el equipo pero se fueron desperdiciando una tras otra, inexplicablemente. Se viene nuestro homónimo colombiano para la fase siguiente, aún sin fechas confirmadas, pero con la certeza que otra vez definirá de visitante, por lo que será un lindo desafío para los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Por lo pronto, en el torneo local, el próximo domingo nos visita River que también jugó hoy y se clasificó a los cuartos de la Copa Sudamericana. Por el tipo de compromiso, no hay que relajarse. Es un clásico y hay que jugarlo como tal, para así continuar afianzando el presente, y lograr un lugar en la liguilla pre-Libertadores.