las perlas vs quilmes
las perlas vs quilmes
Las perlas vs. Quilmes
21/05/2016
Por: Leo Hernandez Correa
21 de mayo de 2016
La Perla de Oro:
Emiliano Rigoni: Fue el jugador más peligroso que tuvo esta noche el conjunto de Avellaneda. Cada vez que se lo propuso, lastimó a la defensa local. Sus diagonales endiabladas fueron mucho para este Quilmes sumergido en una crisis institucional muy grande. No obstante, participó activamente en los tres goles de Independiente. Luego de un toque sutil de Vera, abrió el marcador con un precioso remate cruzado. Minutos más tarde, recibió un lindo pase de Benítez y ante la salida de Dulcich se la picó para que Vera pueda convertir el segundo tanto del partido. Y gracias a su buena pegada, tras la ejecución de un tiro libre, Cuesta puso el tercer y último gol del encuentro. Será fundamental que continúe en este nivel para afrontar la triple competencia del semestre que viene.
La Perla de Plata:
Martín Benítez: Enorme rendimiento el que tuvo esta noche el misionero. Fue el conductor del equipo y realmente lo hizo de gran manera. A los 6 minutos del encuentro, inició la jugada que terminó en el gol de Rigoni. Cinco minutos más tarde, habilitó muy bien al cordobés que le sirvió el gol del partido a Vera. Fue imparable e indescifrable para los volantes cerveceros que no podían tomarlo en la mitad de la cancha. Casi convierte el tercero, luego de una gran jugada individual de Tagliafico, pero su remate fue desviado por un defensor en la línea de gol. A los 20 minutos del complemento, dejó su lugar para la entrada de Gastón Del Castillo. Ojalá que el semestre que viene siga con estas ganas y con este juego. Gran partido de la “Coneja”.
La Perla de Bronce:
Diego Vera: El atacante uruguayo es tan sabio en su juego que ya no sorprende. Hace exactamente lo que el equipo necesita. Cuando hay que jugar, juega. Cuando hay que retroceder, lo hace. Cuando hay que pivotear, pivotea, y cuando hay que ser profundo llega hasta el fondo. Esta noche se entendió muy con Rigoni, quien le devolvió la gentileza del primer gol. En el complemento pudo haber aumentado el marcador pero Dulcich le tapó un gran cabezazo que tenía destino de gol. Buen partido de “Viruta”.
Víctor Cuesta: Hoy no tuvo tanto trabajo en defensa, sin embargo toda su categoría se vio reflejada una vez más en cada cruce, en cada cierre y en cada anticipo. En el comienzo del encuentro, casi abre el marcador pero el arquero local le ahogó el grito de gol con un gran manotazo. Sobre el cierre de la primera mitad, tuvo revancha y luego de un tiro libre de Rigoni pudo convertir el tercer tanto del partido y demostrar que su llamado a la Selección no fue casualidad. Felicitaciones, Víctor!
La Perla Negra:
Leandro Fernández: Ya hemos hecho referencia, en alguna ocasión, que debe serenarse más a la hora de definir. Y si bien fue importante para apretar y obligar a los defensores rivales, no tomó buenas decisiones durante toda la noche. De no haber sido por su ansiedad, la primera mitad hubiera terminado en una goleada histórica. Igualmente, celebro su capacidad de juego y todas las ganas que le pone a la hora de disputar cada pelota. Debe calmarse un poco y tomarse ese segundo de más para terminar mejor las jugadas. Tiene todo para hacerlo.
A considerar:
Al Rojo no le importó los problemas instituciones que vive Quilmes por estos días. Fue a su cancha y lo superó de principio a fin sin atenuantes. Los cambios tácticos y de nombres que propuso Berón le dieron resultado y se nota en los jugadores un alivio, como que se han quitado un gran peso de encima. El torneo de transición se terminó y nos quedamos con la sensación que se pudo haber hecho algo más. Lo que viene ya se sabe. Con Gaby Milito como entrenador se renuevan las esperanzas de los hinchas, más sabiendo que el Mariscal es un hombre de la casa que vive y sufre como nosotros. Será tiempo de ver quiénes se van y quién puede llegar a venir y hacer una buena pretemporada para comenzar con todo a partir de Agosto. Hasta luego, nos volvemos a encontrar el campeonato que viene…