las perlas vs racing 4
las perlas vs racing 4
Las perlas vs. Racing
22/02/2016
Por: Leo Hernandez Correa
22 de febrero de 2016
La Perla de Oro:
Hernán Pellerano: Pudo verse una mejorada versión del ex zaguero de Vélez Sarsfield, dejando anulado en todo momento al emblema académico, Diego Milito. Tuvo enormes cierres ante los ataques del rival y fue el más claro de la defensa para salir jugando. Se lo notó mucho más entero físicamente que los encuentros anteriores y fue prácticamente impasable en la última línea roja. Buena actuación de “Pelle”.
La Perla de Plata:
Gustavo Toledo: Otro que tuvo un buen rendimiento en el clásico de anoche. No tuvo inconvenientes en la marca y participó mucho en ataque. De hecho, en comparación con Tagliafico, fue el lateral que más se proyectó y el que generó más peligro. Tuvo interesantes combinaciones con Fernández, sobre todo en la primera mitad del cotejo. Tal vez su performance sea superior su tuviera un “8” que realice el relevo cada vez que pasa al ataque. Bien por el ex Banfield.
La Perla de Bronce:
Leandro Fernández: Fue el más revoltoso en la línea ofensiva de Independiente. Si bien no tuvo mucha claridad en su juego, fue el delantero más picante y el que más obligaba a los defensores de Racing. Faltando poco para el cierre del partido, en la única chance que tuvo, clavó un tremendo derechazo para darle la victoria parcial a su equipo, luego de una gran jugada individual de Rigoni. Buen debut en el clásico del ex goleador de Godoy Cruz.
La Perla Negra:
Jesús Méndez: Hace tiempo que no está bien el ex Central y sus compañeros lo sufren muchísimo. Anoche jugó por derecha, haciendo las veces de volante por esa banda, pero es una posición que ya no siente y se cerraba en vez de abrir la cancha. Se lo nota lento e impreciso con la pelota, algo totalmente inusual en él. Ni siquiera pudo conectar ningún centro como la gente en todas las pelotas paradas que tuvimos a favor. Su único gran aporte fue haberle extirpado el balón a Romero en el primer tiempo y nada más. Muy poco para un jugador de su talla.
A considerar:
Da bronca que el clásico rival te empate en el último minuto y se vaya festejando un punto con sabor a triunfo, es cierto. Sin embargo, esa victoria parcial era tan mentirosa como las estrellitas en el escudo de nuestros vecinos que se llevaron lo que vinieron a buscar: no perder. El conjunto dirigido por Pellegrino no supo doblegar a los primos por varias cuestiones, principalmente por la falta de ideas a la hora de jugar. Se encontró con el gol casi de casualidad y no tuvo la capacidad para enfriar el partido y quedarse, nuevamente, con el clásico de barrio. El golazo de Lisandro López dejó, entre otras cosas, desazón y amargura. Pero, sobre todo, desató preocupación por la carencia de rebeldía en varios jugadores para imponerse en el derby de Avellaneda. Recuperar los puntos perdidos en el Monumental no será fácil. Para lograrlo el entrenador deberá trabajar no sólo en lo futbolístico sino en lo anímico. Lo cierto es que debe haber un cambio de mentalidad urgente antes que estemos muy lejos de todo…