las perlas vs san martin
las perlas vs san martin
Las perlas vs. San Martín
22/08/2015
Por: Leo Hernandez Correa
22 de agosto de 2015
La Perla Blanca:
Mauricio Victorino: Fue el mejor partido desde su llegada al club. Impasable tanto por arriba como por abajo. Tuvo grandes cierres y buenos anticipos ante los delanteros del “Santo” sanjuanino. Redondeó su gran actuación con un precioso cabezazo para marcar el empate, en lo que significó su primer grito con la camiseta de Independiente. Bien por el ex central de la selección uruguaya.
El doble cinco: Tuvieron un primer tiempo de regular para abajo, con muchas imprecisiones por parte de ambos. Sin embargo en el complemento, con la entrada de Vera y de Benítez, fueron importantes en la levantada del equipo. Bien Bellocq a la hora de recuperar la pelota, robó varias en campo rival y fue importante en los relevos. Por su parte, el gran Jesús fue el principal actor a la hora de distribuir el balón y darle siempre un buen destino. Gran ejecución en el tiro libre que le permitió a Victorino marcar el empate del encuentro.
Los ingresos de Vera y Benítez: Fueron los impulsores de la reacción que necesitaba Independiente para ir en busca del empate. No fueron determinantes ni mucho menos pero su presencia, en cancha, se hacía notar en cada pelota que tocaban. “Viruta” sabe cuando debe acelerar o cuando debe frenarse y buscar la llegada de un compañero. Obligó y exigió a los defensores rivales para que no salgan cómodos desde el fondo y tuvo buenas asociaciones con la “coneja”. Por su parte, el misionero fue importante cuando se debía ser profundo e intentar alguna gambeta. No habrán jugado un gran partido pero entre ambos generaron e inquietaron mucho más que Lucero y Pereyra Díaz.
La Perla Negra:
Claudio Aquino: Tenía la oportunidad única de demostrarle al técnico que puede ser titular pero la desperdició totalmente. Debía ser la manija del equipo e intentar asociarse con Lucero, primero, y con Vera y Benítez, después, pero jamás pudo ser el enlace. Se paró de enganche pero no pudo adueñarse nunca de la tenencia de la pelota. Tomó siempre malas decisiones y perdió muchos balones con una facilidad llamativa. Sobre el final se fue reemplazado por Pisano. Flojito partido del “Roña”.
Juan Martín Lucero: Otro que debía demostrar que puede ser titular. Sin embargo, quedó demostrado el motivo por el cual hace tiempo que no juega de arranque. Muy tibio para jugar entre los centrales rivales. No tuvo presencia en el área rival y casi no participó del juego. Tuvo su única ocasión de gol, luego de un buen centro de Trejo, pero su testazo se fue por encima del travesaño. A los 11 del complemento se fue reemplazo por Vera. Mal por el ex Defensa y Justicia.
Juan Manuel Trejo: En general, no tuvo en un mal partido el juvenil. Pero su toma de catch, totalmente innecesaria, dentro del área nos costó demasiado caro. Un nuevo penal en contra que le permitió al local ponerse en ventaja en el marcador. Esta clase de errores no pueden cometerse, sobre todo si tiene la intención de ser tenido en cuenta nuevamente por el entrenador.
A considerar:
En principio, las nueve modificaciones que realizó Pellegrino para enfrentar a San Martín de San Juan pudieron resultar algo polémicas. No obstante, con los ingresos de algunos titulares se pudo rescatar un empate que será valioso si la próxima fecha se le gana al “Pincha” en el Libertadores de América y así seguir prendidos en el lote de arriba. Por lo pronto, se viene un compromiso muy importante el próximo miércoles cuando tengamos que enfrentar a Arsenal, en Sarandí, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Esperemos que puedan revertir la pálida imagen que se mostró ante el “Granate” y que rindan homenaje al nombre “Rey de Copas”.